El presidente de la Liga MX aseguró que buscarán una solución para salir del problema. (EFE)
El presidente de la Liga MX, Decio de María, dijo que el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) del ministerio de Hacienda tiene el control del equipo Querétaro por una investigación a su propietario.
"Hoy (ayer) recibimos una notificación que nos informa que el Querétaro es administrado por el SAE; el club no ha sido desafiliado y tiene que cumplir con las obligaciones que adquirió", declaró De María en conferencia de prensa.
El directivo relató que el SAE le pidió a la Liga darle tiempo para conocer "a detalle" la situación jurídica del equipo ya que su dueño Amado Yáñez está en proceso judicial por un presunto fraude bancario con sus empresas.
De María pidió no especular y dijo que trabajarán en conjunto con el SAE para encontrarle una salida al problema.
"Estamos trabajando para hacer viable el proyecto 'Gallos Blancos' de Querétaro y los dueños del equipo también están ocupados en resolver el problema", apuntó.
De María espera que el SAE deje de ser el administrador del Querétaro antes de las fechas del Régimen de Transferencias que se celebrará a principios de junio.
El dirigente de la Liga dijo que si no se resuelve la situación a tiempo, no se descarta la desafiliación del equipo, que entonces tendría que ser sustituido por otro en el máximo circuito.
Comentó que el Grupo Pegaso, dueño del Atlante, recién descendido, es uno de los interesados en adquirir la franquicia y cuenta con el apoyo de la Liga MX. "La Liga no vería problema alguno si el SAE decide que el Grupo Pegaso compre al Querétaro", precisó el dirigente tras la Asamblea de Dueños.
Recordó que el Delfines de Ciudad del Carmen de la Liga de Ascenso, y que es propiedad de la familia del dueño del Querétaro, no está bajo la responsabilidad del SAE y que el 22 de mayo en la asamblea de la categoría hablará del tema.
Sobre otros asuntos, el directivo comentó que en la reunión se aprobó el calendario del Apertura 2014, que iniciará el 18 julio y que en el Régimen de Transferencias dará a conocer su totalidad.
Investigan
El caso Querétaro y la incógnita que lo rodea:
* El Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) tomó el control de Querétaro.
* Investigan a su propietario Amado Yáñez por su presunto fraude bancario con sus empresas.