El campeón tuvo rondas acumuladas de 75, 71 y 79 en el complejo y añejo campo del Campestre Gómez Palacio, donde se destaca su actuación del viernes, al firmar tarjeta de par de campo. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Aunque no firmó su mejor tarjeta en la competencia, con 79 golpes en el tercer y último día de actividad, a Toño Safa le alcanzó para acreditarse la categoría Campeonato en el XXXV Torneo Anual de Semana Santa del Campestre Gómez Palacio.
El representante del Campestre Torreón e ITESM Laguna sumó 225 impactos, para superar a su compañero de club y universidad Alberto Castillo (233), así como al líder en el arranque de las acciones, Mauricio López (233).
En la categoría AA, el ganador fue Raúl Álvarez Chibli con 228 golpes, dejando con el subcampeonato a Jorge Franco (235) y en tercero a Manuel Cervantes (238).
Los hermanos Ruiz Ramírez, en esta ocasión no pudieron subirse al podium de vencedores. Rogelio totalizó 239 golpes, mientras que Ricardo "El Sodas" Ruiz, concluyó con 253 impactos.
Enrique Marín se proclamó campeón en la categoría A con 242 impactos. El segundo puesto fue para Max Rivas con 247 golpes y el tercero para Héctor Rivera con 250 impactos.
Oswaldo Santibáñez aprovechó su elevado score del segundo día, para proclamarse campeón en la categoría B con 71 puntos, quedándose con el segundo puesto Rafael Contreras (67) y con el tercero el zurdito Jesús Gerardo Torres Taboada (62).
Quien vino de atrás en la categoría C, fue Ángel Ortiz Cano, quien concluyó con 62 puntos luego de una extraordinaria ronda de 23 unidades en el tercer y último día de competencia.
El subcampeonato fue para el lerdense Elyn Gerardo Silva con 58 puntos y el tercero para Armando Valdez Llamas, quien tuvo un gran repunte y le ganó la posición de honor por desempate a Guillermo Urista.
OTRAS CATEGORÍAS
Al "Zurdo" Vázquez se le borró la sonrisa en la categoría D, ya que luego de encabezar la competencia durante las dos primeras rondas, cedió el campeonato en el penúltimo hoyo, a manos del ganador Jaime González Medina, teniendo que conformarse con el segundo puesto.
Luciano Juárez de La Rosita tuvo un extraordinario regreso, para imponerse por el tercer puesto y por tarjeta de desempate a Emerson Gutiérrez, quien falló un putt corto en el hoyo 18 para quedarse con el cuarto peldaño.
El dramatismo llegó en la categoría E, con un cuádruple empate en el primer puesto, por lo que tuvieron que jugar un hoyo de desempate. El título correspondió para Eduardo Faudoa Chávez, el subcampeonato para Jesús Gómez Flores y el tercer peldaño para Rafael Díaz Alvarado, quedándose Benito Contreras con el cuarto sitio.
Toda una fiesta
La campeona Gross en la categoría de Damas fue Susana Gutiérrez del Bosque con 257 golpes, mientras que en Neto, la ganadora fue Rosy Rocha con 224, seguida de Sofía Cervantes (228) y Olga Acevedo (233).
En Seniors, el monarca Gross fue Jesús Contreras con 253 impactos, quien no conforme, también se llevó el Torneo del Driver y la mejor O'yes en su categoría. En Neto, el primer lugar fue para Hernando Ojeda con 217, el segundo fue Ernesto Sánchez Viesca (223) y el tercero Cuauhtémoc Ontiveros (225).
Al final durante la ceremonia de premiación, los participantes agradecieron las atenciones brindadas por el club, como el caso de los profesionales del golf Ale Nieto, Paco Contreras y Francisco Ibarra, además de la logística implementada por Don José Dibildox, Rubén Rabelo, Rocío Ocaña, entre otros.