Mirai es el primer paso hacia el futuro de la industria tecnológica sin contaminar. (INTERNET)
Toyota ha dado un paso importante en el avance tecnológico de la industria automotriz, al anunciar tras meses de espera el lanzamiento oficial del primer automóvil con motor de hidrógeno.
La compañía japonesa anunció en recientes horas que el coche bautizado como Mirai ('Futuro en japonés) saldrá a la venta este próximo 15 de diciembre.
Cabe destacar que Mirai tiene un alto precio que supera los 60 mil dólares, por lo que Toyota con apoyo del gobierno llegaron a un acuerdo para un subsidio de 17 mil dólares para cada uno de los compradores de este innovador auto.
El objetivo tanto de la iniciativa privada como de autoridades, es reducir las emisiones de dioxido de carbono en el país nipón y Mirai es el primer paso en este ambicioso objetivo, motivo por el fue otorgado el subsidio para los usuarios de la ecológica unidad.
El Mirai posee un depósito de hidrógeno que le permite correr hasta 650 kilómetros de distancia sin tener que recargarlo, de hecho, esta batería sólo tarda 3 minutos en recargarse por completo.
Otra de las importantes características de esta unidad es que la única emisión que produce es la de vapor de agua, además de permitir una función híbrida que permite utilizar gasolina para alguna emergencia.