Detalles. Los médicos que atienden al político ofrecieron una rueda de prensa.
El jefe del Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, salió de la unidad de cuidados intensivos en el hospital donde el viernes fue sometido a una intervención quirúrgica en la que se presentó una perforación cardíaca, informaron fuentes médicas.
"Ante la excelente evolución del doctor Mancera y apoyados en su fortaleza física, hemos decidido cambiarlo de terapia intensiva a cuidados intermedios, así como iniciar la toma de alimentos en una dieta normal", dijo el cirujano cardiovascular Carlos Riera al leer un pronunciamiento del equipo médico que atiende al funcionario.
A su vez, el secretario particular del jefe de Gobierno, Luis Serna, declaró a la prensa que Mancera "está despachando en su habitación del hospital, sigue trabajando, está fuerte", y señaló que permanecerá hospitalizado "el tiempo necesario".
El doctor Riera dijo el sábado en conferencia de prensa en el Centro Médico ABC de la capital mexicana que el alcalde presentaba una mejoría "extraordinaria" después de una intervención quirúrgica a la que fue sometido.
Explicó que durante el chequeo médico al que se somete Mancera anualmente le fue detectado hace aproximadamente tres meses un transtorno del ritmo cardíaco.
"Después de haber estado (Mancera) bajo tratamiento médico se decide realizar un procedimiento médico de ablación programado, el cual se efectuó ayer (el viernes) por un grupo colegiado de médicos, con toda la implementación logística ante cualquier eventualidad", refirió el especialista, quien añadió que todo marcha según lo previsto.