Fe. Poco más de mil grupos de peregrinos salieron a las calles para celebrar.
Bendición
En cada celebración eucarística del viernes 12 de diciembre, se llevará a cabo la tradicional bendición de los niños, por lo que invitan a los fieles a participar.
El miedo se fue y los peregrinos salieron a la calle a celebrar el 483 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe. En este año, el número de peregrinaciones se incrementó en más de un 30 por ciento en relación al año pasado.
Salen a peregrinar
De acuerdo con los organizadores de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Torreón, fueron más de mil los grupos de peregrinos que participaron en esta tradición Guadalupana.
Para este año, a decir del sacerdote y vocero de la parroquia, Ernesto Mejía, se esperaba una cifra similar al año pasado, que fue de alrededor de 750 grupos, pero la cifra fue superada hasta alcanzar 1002 grupos de peregrinos.
De acuerdo con Sandra, una de las coordinadoras de este movimiento de fe, muchos de los grupos que participaron este año, no lo habían hecho desde hace más de tres años, tiempo en el que el clima de violencia que privaba en la región, llenó de temor a los peregrinos, pero que este año su fe fue mucho más fuerte.
Será este jueves 11 de diciembre que las peregrinaciones concluirán con la participación de los comerciantes del Mercado Juárez y del sector Alianza quienes partirán a las siete de la tarde de la Alameda Zaragoza rumbo a la parroquia de Guadalupe.
Como cierre, el obispo de la ciudad, José Guadalupe Galván Galindo oficiará la tradicional "misa de gallo" a las once de la noche.
Festejo
Al finalizar, grupos musicales de todos los estilos, desde banda hasta norteño, le cantarán las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.
Esta muestra de agradecimiento por parte de los músicos, podría extenderse hasta las primeras horas del viernes 12.
Para este día, las celebraciones eucarísticas serán como si fuera domingo durante casi todo el día.