El portugués Pedro Caixinha está convencido en el trabajo diario del equipo. (Club Santos Laguna)
En busca de la victoria que se le ha negado en el presente torneo, Santos Laguna visitará al equipo Querétaro a las 19:30 horas en La Corregidora, en partido de la fecha 4 del Clausura 2014. Las novedades en el once titular son el regreso de Javier Abella y Néstor Calderón por los lesionados Mauro Cejas y Alonso Escoboza.
No obstante los resultados obtenidos hasta la fecha tres del Clausura 2014, Pedro Caixinha, técnico del Santos, manifestó ayer que se siente respaldado por su directiva, que lo apoya en el trabajo diario y existe un buen entendimiento con quienes lo contrataron.
"Los resultados dependen y hacen las vidas de los entrenadores y no es que me guste sentirme seguro, eso no existe, para mí lo más importante es tener el respaldo de las personas que creen en el trabajo que ellas mismas hacen y en las personas que me han contratado para hacer el trabajo''.
Consideró que siempre que exista esa relación, las personas van a creer más todavía y de esa manera van a saber que van a llegar a donde saben que deben llegar. No está preocupado en lo mínimo en relación a eso y se siente muy tranquilo en el desarrollo de su trabajo, que es la única presión que tiene. Levantarse todos los días a las 6:15 horas y hacer las cosas de la mejor manera posible, que es lo que los va a llevar a obtener los resultados.
Es por eso que al técnico portugués no le preocupa lo que pueda ocurrir con su futuro inmediato, y sólo piensa en sacar hoy los tres puntos de La Corregidora.
Se le cuestionó al técnico si se consideraba que había alarma en el equipo. "Nosotros no estamos con esa alarma, todo lo que viene de fuera es rechazado y se va de vuelta, de eso tengo la certeza porque la mentalidad del club permite tener ese respaldo y esa manera de encarar las cosas. Me da igual lo que puedan decir todos aquellos que no están en el día a día con el equipo.
"Lo que es nuestra afición y están con nosotros, sea contra el que sea, ellos nos dicen que creen en el trabajo y nos apoyan, pero a los demás que vienen a criticar, les digo "me da igual'', ese no es el verdadero aficionado. El verdadero Guerrero es el que viene a apoyar cuando se necesite o cuando no se necesite, los demás son como la lluvia, va y viene, me da igual esa crítica barata", puntualizó.
¿Perderá el equipo vocación ofensiva con las ausencias de Cejas y Escoboza?
Eso no se puede perder nunca, hay que mejorar en proponer y tener la iniciativa del juego y para mí es teniendo el balón. Vamos a seguir trabajando en generar confianza con el balón y en saber cómo conectarlo para generar llegadas de gol porque este equipo tiene condiciones para marcar siempre.
¿Cómo visualiza al Querétaro?
Es un equipo muy intenso en el orden defensivo, ya he dicho que es el equipo más "italianizado'' del torneo. Tienen mucho orden y basan su juego en lo colectivo, y en particular, cuando no tienen el balón buscan cerrar los espacios y trabajar para recuperarlo cuanto antes, está más o menos parejo en este momento y en el que jugamos con ellos en la Liguilla.
Para finalizar, comentó que a Querétaro le cuesta trabajo cuando le anotan gol primero y tiene la regularidad de un equipo difícil en ese sentido.