Mientras las autoridades ministeriales juntan pruebas y testimonios contra Rosa Verduzco, conocida como "Mamá Rosa", encargada del albergue La Gran Familia, voces se han sumado para reprochar su detención y defender su labor.
Ayer, algunos medios de comunicación tuvieron acceso al albergue ubicado en Zamora, Michoacán, y pudieron constatar la presencia de una gran de escombro, basura y comida echada a perder, según los reportes periodísticos.
La Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos aseguró que en La Gran Familia se explotaba y maltrataba a los menores.
En contraste, cientos de personas se manifestaron ayer en Zamora bajo la consigna "Yo también soy hijo de Rosa" para protestar por la detención de Verduzco.
El martes pasado, elementos del Ejército y de la Policía ingresaron al albergue, fundado en 1947, para rescatar a unas 600 personas, en su mayoría menores.
Luego de su detención, "Mamá Rosa" ha recibido muestras de apoyo de personalidades de distintos ámbitos, como el expresidente Vicente Fox y su esposa, Marta Sahagún, el seleccionado Rafa Márquez, la periodista Lydia Cacho y los intelectuales Jean Meyer y Enrique Krauze.