Dignos. La bancada del PRD en el Senado abandonó la discusión de la reforma acusando un circo.
MéXICO, DF.- El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa, afirmó que una acción de dignidad los legisladores de su partido decidieron retirarse del "circo" en que se convirtió la discusión y aprobación de los dictámenes de las leyes secundarias de la Reforma Energética.
"Es por la defensa de la dignidad del Senado, para dejar evidenciado que se encargaron de abusar del procedimiento, de la ley, y con un mayoría construyen un circo que no es un procedimiento legislativo que nosotros no vamos a legitimar", dijo Barbosa afuera del Salón de plenos de la Comisión Permanente.
El perredista dijo que todas sus reservas serán llevadas al pleno del Senado, que preside Raúl Cervantes, porque el PRD quiere que se respete la legalidad y se cumpla con el reglamento.
Barbosa recordó que cuando se discutieron el primer y segundo dictamen nunca se discutieron las reservas del sol azteca.
El líder parlamentario criticó la actitud del senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), David Penchyna, quien dijo distó mucho de que fuera la de un senador que tuviera el nivel para conducir este proceso legislativo.
Agencia reforma