Estadística. En Coahuila se han registrado 4 mil 669 divorcios exprés, lo que significa un aumento de casos de un 60 por ciento. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A casi un año de ser aprobada la figura del divorcio "exprés" o incausado en Coahuila, los matrimonios del municipio de Saltillo han sido quienes han hecho mayor uso del recurso civil, al acumular mil 470 separaciones legales, seguido de Torreón con mil 440.
En Coahuila se han registrado 4 mil 669 divorcios exprés lo que significa un aumento de casos a diferencia de años anteriores de hasta un 60 por ciento.
De acuerdo a José Alfredo Jiménez Guerrero, director del Instituto Estatal de Defensoría Pública del Poder Judicial del Estado de Coahuila, es Saltillo el municipio en donde más parejas han solicitado la disolución matrimonial con mil 470, seguido de Torreón con mil 440.
Asimismo informó que en Monclova van 597, Acuña 325, Sabinas 292, San Pedro 249, Piedras Negras 165, y Parras de la Fuente 131 casos.
Señaló que en el 73 por ciento es la mujer la que acude a solicitar este trámite y el resto el hombre.
Indicó que la mayoría de estas parejas optó por el divorcio, después de haber llevado más de tres años alejados y sin poder lograr la separación legal.
El 70 por ciento de las edades de los solicitantes se encuentra entre 30 a 35 años de edad. Asimismo en un 15 por ciento se encuentran las personas de entre 35 años y 50 de edad.
El modelo del divorcio exprés se está aplicando también en el Distrito Federal, Hidalgo, Campeche y Coahuila.