Dato. Será en agosto que el gobierno estatal publique la cantidad de recursos que destina a publicidad.
El Ayuntamiento de Saltillo destinará este año 49 millones 678 mil pesos para difusión de publicidad oficial, mientras que municipios como Torreón y Monclova destinarán 36 y 12 millones de pesos.
Los 49 millones de pesos que destinará Saltillo a publicidad representan el 2.6 por ciento del presupuesto total con el que cuenta, ya que el tope establecido es del 3 por ciento.
Sin embargo en el caso de Saltillo y Torreón la información no fue desglosada en gasto por mes, ni concepto.
En el caso del municipio de Piedras Negras, el Ayuntamiento no informó la cantidad de recursos que se destinará a publicidad oficial, pese a que se pidieron los datos a través de una solicitud de información.
En este Ayuntamiento fronterizo se limitaron a señalar que los datos se encuentran en la página web www.piedrasnegras.gob.mx. Pero en el sitio web no se encuentra la información solicitada.
Cabe recordar que será en el mes de agosto que el gobierno estatal publique la cantidad de recursos que destina a publicidad, así como las empresas y los contratos que se han realizado. Se espera que a esta acción se sumen los municipios.
A detalle
Cifras del caso.
⇒ Los 49 millones de pesos que destinará Saltillo a publicidad representa el 2.6 por ciento del presupuesto total con el que cuenta.
⇒ El tope establecido es del 3 por ciento.