Decomiso. La carne que ya presentaba un estado de descomposición, pretendían comercializarla. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En lo que va del año, la dirección de Salud Municipal en Francisco I. Madero, ha hecho siete decomisos de carne de dudosa procedencia. En uno de ellos el producto ya estaba en descomposición.
El titular de la dependencia, Luis Antonio Vázquez, expuso que de manera permanente se hacen operativos para detectar rastros clandestinos y también se hacen las verificaciones en los cuartos fríos de los locales donde de expenden el producto y en aquéllos en donde los introductores de ganado almacenan el producto, para su posterior comercialización.
Mencionó que a la fecha se han detectado cinco lugares de sacrificio que operaban de manera irregular; tres de ellos en colonias de la periferia de la ciudad, uno en el ejido San Esteban de Egipto y otro más en la comunidad La Florida y en el caso de los cuartos fríos, sólo se detectó uno que no cumplía con las especificaciones que marca la norma de la Secretaría de Salud.
Sobre los cuartos fríos, añadió, se tienen registrados trece, mismos que cada quince días se les verifica el estado de la carne, su procedencia, es decir que cuente con el sello del Rastro Municipal, que los niveles de enfriamiento sean los especificados y que las instalaciones cumplan con las normas de salubridad.
"Se han estado haciendo búsquedas para detectar rastros clandestinos, pero en las últimas fechas ya no hemos detectado ninguno".
El director de Salud municipal, dijo que cada vez los dueños de los lugares de almacenamiento, están haciendo conciencia, puesto que el decomiso de la carne en descomposición, fue porque el dueño del cuatro frío lo reportó.
"Ahora estamos haciendo las revisiones cada 15 días (de los cuartos fríos), pero se están programando para hacerlas cada semana, para evitar que salga al mercado carne en mal estado. Necesitamos intensificar las medidas, por estas situaciones que se han estado presentando", finalizó.
Supervisan
Permanentemente hacen operativos para detectar carne en mal estado.
⇒ Se revisan los cuartos fríos que operan en la ciudad y se buscan rastros clandestinos.
⇒ En lo que va del año se han hecho siete decomisos.