Dalí, histórico en el arte, es considerado un genio de la pintura al experimentar con el impresionismo, el dadaísmo y el surrealismo, corriente en que destacó por la creación de un arte extravagantemente sugestivo. (IMAGEN TOMADA DE INTERNET)
Genio artístico y uno de los pintores más venerados de la historia, Salvador Dalí es el personaje de la semana de quien se comparten algunos datos biográficos, con motivo del aniversario de su nacimiento.
Fue Figueras, en España, un once de mayo del año 1904, cuando nació Salvador Domènec Felip Jacint Dalí i Domènech, mejor conocido como Salvador Dalí.
Dalí, histórico en el arte, es considerado un genio de la pintura al experimentar con el impresionismo, el dadaísmo y el surrealismo, corriente en que destacó por la creación de un arte extravagantemente sugestivo.
Reconocido por su simbología onírica, Dalí fue un artista sumamente imaginativo, que declaraba que el no conocer el significado de su arte no significaba que este no lo tuviera.
Productor de alrededor de mil quinientas pinturas, algunas de las más destacadas del genio de Figueras son: "La persistencia de la memoria", "Bodegón con botella de ron", "Muchacha en la ventana" y "La última cena".