Investigación. La Fiscalía espera detener al resto de la banda, al parecer originaria de Chihuahua.
Hace algunos días fueron secuestrados tres hombres y una mujer en la capital duranguense, por lo que el grupo Antisecuestros de la Fiscalía del Estado tomó cartas en el asunto, y justo cuando dos de los delincuentes pretendían cobrar el rescate, fueron interceptados por los agentes investigadores y encarcelados; las víctimas fueron liberadas con vida.
IBAN A COBRAR EL RESCATE
La noche del miércoles se activó el código rojo en las inmediaciones de la colonia Fátima, pues de acuerdo al reporte de los agentes habían ubicado a los dos secuestradores que iban a cobrar el rescate y se inició una persecución por esa zona.
Los delincuentes descendieron de su vehículo y se retiraron del lugar rumbo a la esquina del bulevar Felipe Pescado y la calle Lázaro Cárdenas, por lo que los refuerzos policiales se constituyeron en el lugar y lograron detenerlos.
Uno de los plagiarios resultó con una herida de bala, por lo que fue más fácil su captura, el otro delincuentes fue detenido en el fraccionamiento La Forestal, en medio de un vistoso operativo por parte de los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Durante la movilización policial cerraron las puestas de un importante centro comercial y al parecer, hasta evitaron la salida de autobuses en la central camionera, pues se pensaba que los cómplices podrían escapar por esa vía.
Más tarde se dio a conocer que las cuatro víctimas fueron rescatadas de una casa de seguridad del fraccionamiento Acereros.
De acuerdo con el reporte de los policías, las investigaciones continúan pues se espera ubicar a más personas implicadas en dicho delito.
En cuando a la identidad de los detenidos y de las víctimas, la Fiscalía no aportó detalles pues podría entorpecerse la indagatoria.
Se espera que para hoy la instancia de Justicia pueda dar a conocer los detalles.