Tizen es un sistema operativo de código abierto que promete sacar el máximo rendimiento de los 'smartphones' de Samsung. (CAPTURA)
Samsung dio una extraña noticia en horas recientes, luego de que informara que su nuevo aparato tendría incluido un nuevo sistema operativo: Tizen.
La compañía asiática se había caracterizado por incluir en sus dispositivos móviles el sistema Android, el cual competía a la par de la competencia, el iOS de Apple.
Directos de Samsung han anunciado que Tizen es un sistema operativo de código abierto, el cual permite al usuario realizar modificaciones de forma libre.
Tizen es creación de Samsung e Intel en trabajos conjuntos y aseguran que es un sistema rápido que permite sacar mejor rendimiento del software.
El Samsung Z será quien incorpore a Tizen, el cual jamás había sido incluido en ningún otro artefacto móvil. El nuevo modelo de la empresa surcoreana tendrá un tamaño de 4.8 pulgadas, un peso de sólo 136 gramos y un lector de huellas digitales. Por último, el modelo Z primero será lanzado en Rusia y paulatinamente se distribuirá en diversos países.