Samsung asegura que pronto saldrá a la luz su nueva red inalámbrica. (ARCHIVO)
La compañía surcoreana no se conforma con ser uno de los monstruos de la producción y venta de smartphones, si no que quiere extender sus horizontes y trabaja en un elemento fundamental para sacar más provecho de sus dispositivos: el WiFi.
Samsung ha anunciado que se encuentra en pleno desarrollo de una conexión inalámbrica con capacidad para transmitir datos a una velocidad de 4.5 Gps (Gigabits por segundo).
Esta red recibiría el nombre de 802.11ad y su potencia sería de cinco veces superior al actual WiFi al que tienen acceso la mayoría de las personas que utilizan dispositivos móviles.
La red 802.11ad utiliza ondas de 60 GHz para transmisión de datos y para tener una idea de lo que esto representa, basta decir que un usuario podría descargar archivos de 1GB en tan sólo tres segundos.
«Samsung ha superado con éxito las barreras para la comercialización de la tecnología WiFi con banda de 60 GHZ y está ansiosa por comercializar este descubrimiento tecnológico», detalló Kim Chang Yong, director del centro de DMC R&D de Samsung Electronics, a través del blog oficial de la compañía.