Aureliano Torres, de San Lorenzo de Argentina, ante Fernando Guerrero. (EFE)
San Lorenzo se impuso ayer como local por 1-0 sobre el José Terán ecuatoriano y sumó su primera victoria en el grupo 2 de la Copa Libertadores, que lo dejó en el segundo lugar de la serie detrás del Botafogo brasileño.
El delantero y figura juvenil del San Lorenzo Ángel Correa marcó el único tanto del triunfo del equipo argentino ante un novato conjunto ecuatoriano, que disputa por primera vez la fase de grupos del certamen continental.
Para el San Lorenzo, que dirige Edgardo Bauza, estas fueron sus primeras unidades tras la derrota en el estreno ante el Botafogo por 0-2 en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.
En tanto, el José Terán se quedó con una unidad en la clasificación tras haber empatado 2-2 en el primer partido en calidad de local contra la Unión Española chilena.
El San Lorenzo, que es uno de los cuatro líderes del torneo local, tuvo que esforzarse para conseguir un triunfo ya que la defensa del visitante se mostró sólida.
En el primer tiempo, la ofensiva del San Lorenzo, compuesta por Héctor Villalba, Ignacio Piatti y Ángel Correa, no podía abastecer al referente de área, Mauro Matos.
Sin la posibilidad de poder contar con Nicolás Blandi, al San Lorenzo le costó imponer su estilo de juego.