Vaqueros San Pedro se impusieron por pizarra de 5-1 a Mineros. San Pedro le quitó lo invicto a Mineros
Vaqueros San Pedro venció a los Mineros de la Sección 74 por pizarra de cinco carreras contra una y de paso le quitó lo invicto, en juego escenificado ayer en el Parque de la colonia Metalúrgica, que de nueva cuenta volvió a registrar una excelente asistencia de aficionados, quienes querían ser testigos del debut en la novena naranja del estelar bateador de Vaqueros Laguna, Francisco "Chipper" Méndez.
Antonio de León (ganador), en seis entradas dos tercios, le ganó el duelo de pitcheo a Fernando Barreras, quien se mantuvo en la loma de los disparos también por espacio de seis innings y dos tercios, con labor de 29 bateadores, ocho hits, seis ponches y dos carreras, lo relevó el zurdo Jesús Manuel Loera, quien únicamente cubrió un tercio de entrada, tuvo que abandonar el terreno de juego en el séptimo episodio al lastimarse el hombro del brazo izquierdo, en un lanzamiento que le hizo al bateador en turno Francisco "Chipper" Méndez. Lo relevó Carlos Castañeda, a quien le marcaron otras tres carreras producto de dos cuadrangulares, conectados por Said Soltero y Óscar Ramírez.
Antonio de León completó su labor al enfrentarse a 25 bateadores, le pegaron seis hits, ponchó a cinco y cometió un wildpitch, aceptó una carrera. Lo relevaron Jesús Mercado y Ronye Hernández, quienes ya no aceptaron anotaciones de los Mineros.
El juego estuvo muy cerrado, pues hasta el sexto rollo la pizarra marcaba empate a una carrera. Fueron los locales Mineros de la Sección 74 los primeros, en el inicio del choque, en ponerle una rayita a la pizarra con imparable productor de Cuauhtémoc Rocha. Pero en la tercera Vaqueros San Pedro reaccionó y empató el pizarrón con una carrera sucia, producto de dos errores, pero el más costoso fue el del propio pitcher Fernando Barreras.
Fue en la fatídica séptima entrada, cuando la visita se fue arriba con la segunda carrera, Raúl Valverde Jr abre con infield hit por la intermedia, avanza a segunda con imparable de Óscar Ramírez y anota con hit productor de José Domínguez, batazo que marcó la salida del abridor Fernando Barreras.
En la octava la escuadra naranja, que maneja Raúl Valverde, amarró prácticamente la victoria con cuadrangular solitario del novato sensación de la Liga Mayor, Said Soltero. Todavía en la parte alta de la novena, para no dejar lugar a dudas, Óscar Ramírez pegó descomunal vuelacercas con Cristian Carreón en los senderos por base por bolas, todo sobre los lanzamientos de Carlos Castañeda.
EL DOMINGO EL SEGUNDO DE LA SERIE EN SAN PEDRO
Mañana domingo a las 14:30 horas, teniendo como escenario el campo de la Unidad Deportiva Sampetrina, Vaqueros San Pedro será anfitrión de Mineros de la Sección 74 en el segundo desafío de la serie.