En el estado, 10 maestros han sido sancionados por acusaciones de maltrato hacia alumnos desde físico hasta psicológico. (Archivo)
La Secretaría de Educación Pública en Coahuila (Sedu), informó que en lo que va del año suman 10 procedimientos disciplinarios en contra de maestros, los cuales fueron acusados de maltrato hacia alumnos desde físico hasta psicológico.
De acuerdo a Enrique Flores, jurídico de la Secretaria de Educación (Sedu), los maestros son sancionados con un apercibimiento o hasta una destitución.
“Existen casos por una lesión por coscorrones o que se estrujó al alumno, faltas de respeto de los maestros, actitudes del maestro inadecuadas o cualquier acto relacionado con maltrato”, dijo.
Explicó que en lo que va del ciclo escolar suman 42 personas dadas de baja por diferentes motivos, entre los cuales se encuentran maestros despedidos por maltrato.
Señaló que estos casos no entran dentro de la categoría del denominado fenómeno del "bullying", el cual solo refiere maltrato o agresiones de alumno a alumno.
Ante esto solo se inician procedimientos disciplinarios en contra de los maestros.