Rory McIlroy aceptó la sanción de los directores del torneo. (EFE)
El norirlandés Rory McIlroy fue sancionado ayer con dos golpes de penalidad por el 'European Tour' en el torneo de golf de Abu Dabi, tras firmar una tarjeta incorrecta debido a que se "alivió" en el hoyo dos de manera antirreglamentaria.
McIlroy, que era segundo con -11 y a un golpe del líder, el escocés Craig Lee, pasa a ocupar la cuarta posición.
El estadounidense Phil Mickelson y el indio Bhullar comparten ahora la segunda plaza, a dos golpes de Lee.
El error de McIlroy consistió en pisar la línea blanca que delimita un paso de espectadores en mitad de la calle del hoyo 2, tras recoger su bola dentro de esa zona y volver a ponerla en juego fuera de la delimitación del citado paso.
El 'caddie' del argentino Ricardo González fue el que advirtió el error. El jugador suramericano se lo comunicó a McIlroy tras finalizar la vuelta. El norirlandés dijo que desconocía la regla y admitió la penalización.
Mickelson apenas superó el corte del fin de semana, pero tuvo la mejor ronda del día con nueve birdies y un eagle, además de dos bogeys. "Me encanta que estoy en pelea y que tengo la oportunidad (de ganar) en mi primer torneo del año aquí en Abu Dabi", comentó Mickelson. "Lo más importante es que he mejorado en cada día en el torneo, y me siento mucho más afilado".