A disposición del Ministerio Público de Asuntos Especiales quedaron los dos elementos de la Policía Municipal que agredieron a un trabajador y fueron videograbados por un ciudadano, la tarde del pasado lunes, y podrían ser destituidos de su cargo.
Como se informó en este medio, al filo de las tres de la tarde dos patrulleros detuvieron a dos personas en la esquina del buelvar Independencia y calle Juan Antonio de la Fuente, de la colonia Ana y tras un intercambio de palabras, agredieron a un trabajador de la Marea Roja, pero fueron videograbados y subidos a las redes sociales.
Ante esa situación, la Policía de Torreón envió ayer un comunicado de prensa en el cual dijo reprobar cualquier abuso ejercido por un oficial preventivo, durante el desarrollo de su servicio y fuera de éste, ya que la Dirección de Seguridad Pública Municipal está comprometida con la promoción y respeto absoluto de las garantías individuales y los derechos humanos, por lo que la acción contraria a su naturaleza debe ser sancionada.
El conocimiento de dicho material fue analizado y se determinó la puesta a disposición de ambos elementos, ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Asuntos Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Región Laguna I, por su responsabilidad en que hayan incurrido estando en funciones.
De igual manera se inició un procedimiento administrativo ante los juzgados municipales, con la finalidad de que sean sancionados por la responsabilidad administrativa en que hayan incurrido; mismas que podrían ser la destitución del cargo, hasta la inhabilitación como servidor público.
Comprometidos con las familias de Torreón, "la Dirección General de Seguridad Pública, pide la colaboración de los ciudadanos para reportar y denunciar mediante las vías públicas y legales todo procedimiento irregular de nuestros agentes".
Reprueban conducta. El video de la agresión circuló por las redes sociales y la ciudadanía reprochó el acto.