Multas. Se aplicarán sanciones a quienes tengan escombro afuera de su casa.
Van contra los grandes generadores de escombro, "porque ya cayeron en el descaro", dijo el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme.
Luego de anunciar el inicio de la campaña "A mi Torreón Nadie lo Ensucia", dijo que las acciones enérgicas empezarán con las constructoras que contratan a los camiones materialistas para que tiren los desechos, y muchos de ellos lo hacen en el lecho del río Nazas, en terrenos baldíos o a las orillas de la ciudad.
"Es que ya cayeron en el descaro. Por eso empezaremos a multarlos a ellos, a los generadores y a los materialistas que no acudan al sitio autorizado para esta labor, que es el Cañón del Indio".
Según Riquelme Solís, esta medida es en tanto se definen los lugares donde se colocarán los centros de transferencia de escombro y que se destinarán para que tiren los carromateros y dejen de hacerlo también en sitios prohibidos".
"Es un grave problema el que se enfrenta por el tiradero de escombros. Y se abordará desde diferentes aspectos, porque tampoco se les puede quitar a los carromateros su fuente de trabajo".
Con ocho patrullas de limpieza vigilando diferentes sectores de la ciudad para evitar los tiraderos de desechos de la construcción, "ahora se suman ocho patrullas de Vialidad, agentes policiacos, inspectores municipales y ciudadanos que quieran sumarse a la campaña para tener una ciudad más limpia".
En el marco de la décima primera brigada ciudadana "Nos vemos el martes en tu Colonia", que se realizó en el fraccionamiento Ana, dijo que la campaña para detectar en flagrancia a los tiradores de escombro, es masiva. Aseguró que las acciones se basarán inicialmente en lo que marca el Reglamento de Limpieza.
Vigilancia
Con las patrullas de limpieza, Seguridad Pública, Vialidad, así como inspectores municipales, se redoblará la vigilancia contra los camiones materialistas.