Basura. Harán cambios al marco jurídico para aplicar sanciones a quienes ensucien la ciudad.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales hizo notar la falta de cultura cívica de personas que incurren en arrojar basura a las calles y escombro en los lotes baldíos.
Ante la alta incidencia de este problema, se armará un marco jurídico que permita la sanción a quienes afectan con estas conductas a la imagen de Gómez Palacio, señaló el director Antonio Chincoya Carmona.
La indicación es que se mantenga limpia la ciudad y se disponga de las herramientas necesarias para lograr este objetivo muy específico, dijo el director de Servicios Públicos Municipales.
"Queremos que la ciudadanía participe y que nos ayuden, realmente no se vale, estamos haciendo un esfuerzo extraordinario por mantener limpia la ciudad, las calles, los lotes y otros espacios que la gente piensa que es un depósito de basura", dijo el funcionario municipal en tono de queja.
Recordó que en otras administraciones se llegó a sancionar a los propietarios de viviendas por no barrer las banquetas y sacar su basura en días en que no corresponde la recolección por sus calles, ya que se ve afectada la imagen pública de la ciudad y se sienta un mal precedente para que más ciudadanos dejen de cumplir con estos deberes.
Por eso es que en un esfuerzo sin precedentes, la administración municipal está buscando mecanismos mediante los cuales se obliga a los ciudadanos a hacerse responsable de sus espacios y a mantenerlos limpios bajo cualquier circunstancia.
El director de Servicios Públicos Municipales dijo que se buscará un mecanismo legal para obligar a los propietarios de las viviendas a mantener limpias sus banquetas.
Buena imagen
Exhortan a la población a colaborar para mantener limpia la ciudad.
⇒ Se siguen presentando problemas con los terrenos baldíos.
⇒ Prevén aplicar sanciones para los propietarios que no los atiendan.
⇒ Esto mediante modificaciones al marco jurídico.