Medidas. Autoridades no quieren más tiraderos.
Se aplicarán sanciones económicas a quienes tiren basura en las calles y utilicen los camellones con fines publicitarios o para abandonar sus cajas y bolsas con desechos.
El alcalde de Torreón Miguel Riquelme dijo que habrá mano dura contra los que no aseen el exterior de sus casas o tengan montones de escombro.
"Puede ayudarme la ciudadanía para tener una ciudad en orden y limpia. Y será por la buena o por la mala para quienes no quieran participar".
El anuncio del presidente municipal se dio durante el inicio del programa para rehabilitar un millón de metros cuadrados de pavimento destrozado, que se realizará en coordinación con la Junta de Mejoras Materiales.
Miguel Riquelme aseguró que se harán trabajos de calidad y "ahora sí habrá coordinación con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento para que repare antes las redes de agua y drenaje para que luego no tengan que romper el pavimento nuevo". En la prolongación del bulevar Las Águilas de la colonia Alamedas, ante un centenar de vecinas beneficiadas, se inició el programa.