El delantero colombiano Carlos Darwin Quintero afirmó ayer que el refuerzo Jorge Djaniny tiene todo el respaldo del plantel santista, ello con la finalidad de que logre adaptarse lo más pronto posible al grupo y el ritmo de trabajo que éste tiene hasta ahora, ello con la finalidad de que esté listo para el arranque del Torneo de Apertura 2014.
"Todos queremos llegar a tope al torneo y para ello cada quien hace su trabajo en forma personal y en grupo, siendo parte importante en este proceso lo que realicen los refuerzos que se han sumado al grupo, el cual los ha arropado bastante bien, más en el caso de Djaniny, quien recién se integra, siendo importante hacerle sentir en confianza y no como un extraño.
Sobre el papel que se espera realice Djaniny en la delantera santista, ahora que ya no estará Oribe Peralta, el colombiano dejó en claro que ya es tiempo de dejar en paz a Peralta, toda vez que él ya está con América y es ahí donde se le debe ubicar, estableciendo que si el refuerzo africano está ahora en Santos Laguna se debe a que los directivos y cuerpo técnico vieron en él cualidades futbolísticas para sumarse a los Guerreros y se le debe respaldar a fin de que pueda ser un elemento que aporte su talento para bien del equipo.
El artillero sudamericano estableció que cada elemento realiza en el campo de entrenamiento su mejor esfuerzo por lograr el mejor nivel en lo individual y en lo colectivo, ya que de lo que se trata es llegar a tope al arranque del torneo, con la intención de hacer las cosas lo mejor posible durante toda la temporada.
COLOMBIA, CON TODO QUE GANAR
El delantero se dijo feliz por el papel realizado hasta el momento por parte del seleccionado colombiano en la Copa del Mundo Brasil 2014, donde se encuentra ya instalado en los cuartos de final, fase donde chocará ante el anfitrión Brasil, un duelo en el que se presentan con etiqueta de víctimas.
"Es un juego en el que Brasil tiene mucho que perder, pero Colombia tiene todo por ganar, la presión es para la escuadra anfitriona del certamen, a la cual desde luego se le respeta por su tradición, logros acumulados en la historia, pero no se le tiene miedo. Así como están jugando y mostrando una total convicción, creo llegarán muy lejos''.
Sobre la ausencia de Falcao, dijo que sin duda es un referente del seleccionado colombiano, pero reconoció que los elementos que fueron llamados han hecho bien las cosas, de ahí que hoy en día pueda jugar de tú a tú ante cualquier rival.
EN BUSCA DE CORREGIR ERRORES
Por su parte, el central Oswaldo Alanís dijo que con la llegada del refuerzo, donde se incluye la línea defensiva, el grupo trabaja con ahínco en la corrección de los errores cometidos repetidamente durante el anterior torneo.
El defensa consideró que con el cambio de metodología, de acuerdo al sistema de juego que pretende adoptar el técnico Pedro Caixinha, se trabaja aún mejor. "Entrenamos para corregir los errores detectados durante la temporada anterior, pero sin que sea muy diferente a la ideología y estilo de juego que caracteriza al equipo albiverde''.
Dejó en claro que el objetivo es ir por el campeonato y por ello la escuadra del Santos Laguna labora para su obtención, con un plantel que busca llegar con todo desde el mismo arranque de la competencia y ahora con los refuerzos esperan mostrarse como un equipo sólido en sus líneas.
VUELVEN AL TSM
Luego de cumplir una semana más de trabajo y un día de descanso, los Guerreros del Santos Laguna regresaron a los campos del TSM, donde reiniciaron sus actividades de la pretemporada con miras al arranque del Apertura 2014, teniendo ya en mente el duelo ante León, a jugarse el próximo fin de semana en Dallas, Texas. Los Guerreros trabajarán en doble sesión durante la jornada de hoy en el complejo del TSM.
Luego de cumplir una semana más de trabajo y un día de descanso, los Guerreros del Santos Laguna regresaron a los campos del TSM. (Jesús Galindo López)