Los laguneros vencieron a Jaguares 2-1. (JamMedia)
Santos Laguna venció hoy 2-1 a los Jaguares de Chiapas y ganó la Copa Jalisco, con lo que se confirmó como uno de los favoritos para el torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano que empezará el próximo fin de semana.
Rodolfo Salinas (m.1) y Javier Orozco (m.28) convirtieron por el Santos y Christian Bermúdez (m.3) descontó por los Jaguares en un duelo atractivo en el que ambos cuadros buscaron la portería contraria y generaron numerosas jugadas de peligro.
A 20 segundos de comenzar el duelo, Salinas se encontró con un balón fuera del área y convirtió de pierna zurda para dar a su equipo una ventaja que fue efímera porque dos minutos más tarde Bermúdez hizo el 1-1 luego de burlar a un zaguero y poner el balón pegado al poste.
Después del comienzo tormentoso, los dos cuadros se asentaron en la cancha; Santos tuvo más tiempo el balón y en el 28 decidió el partido cuando Orozco cobró bien un penalti y dio la victoria al equipo del entrenador portugués Pedro Caixinha.
Jaguares buscó la igualada en la segunda mitad y estuvo cerca de conseguirla con una llegada de William Paredes, quien incrustó la pelota en el travesaño en el 51 y par de llegadas del colombiano Franco Arizala.
El Santos se mantuvo ordenado atrás y conservó la ventaja para llevarse la Copa.
En semifinales, hace dos días, el Santos de Caixinha se impuso 3-1 al Atlas con goles de los colombianos Carlos Darwin Quintero (m.33) y Andrés Rentería (m.73) y del mexicano Javier Orozco (m.68), mientras Edson Rivera (m.44) descontó por el Atlas.
Poco después, los Jaguares se sacudieron una desventaja de dos goles y le ganaron 3-2 a los Leones Negros de la UdeG. El colombiano Andrés Andrade (ms 37 y 62) y el mexicano Christian Bermúdez (m.87) convirtieron por los Jaguares, en tanto el uruguayo William Ferreira (m.13) y el mexicano Isaac Romo (m.24) lo hicieron por los Leones Negros.