Santos no tuvo el mejor de los partidos, aún así pudo vencer a las Chvias. (JAM MEDIA)
Ambas escuadras llegaban urgidas de conseguir los tres puntos y la cita era en el estadio Omnilife de Guadalajara. Santos y Chivas protagonizarían el último duelo de la Jornada 5.
Los Guerreros venían de perder en casa frente a Querétaro. Por su parte, Chivas con sólo un triunfo en la campaña y con su afición presionando más que nunca, buscarían mejorar su accionar frente a los laguneros.
Desde el arranque del juego fueron los locales quienes se apropiaron del balón, pero de poco les sirvió porque no lograron llegar a profundidad para batir a Oswaldo Sánchez.
Dos estupendas atajadas fueron interpretadas por el guardameta albiverde, anulando los pocos ataques claros que tuvieron los de Guadalajara en las manos del joven Carlos Fierro.
Santos intentó en efímeras ocasiones pero sus jugadas fueron cortadas constantemente por la zaga rival.
El partido se tornó flojo y en ocasiones aburrido, sería hasta el minuto 87' cuando en un contragolpe Darwin Quintero se escaparía con la redonda para vencer con facilidad a un defensor rival y de igual forma al cancerbero, después sólo empujaría el balón a las redes.
Con una bonita jugada del colombiano sería la única manera en que Santos podría anotarle a las Chivas, ante la desilusión de miles de fanáticos rojiblancos que se congregaron con la esperanza de ver a su equipo redimirse tras años de sequía futbolística.
El árbitro haría sonar su silbato indicando el final del encuentro, de esta manera los once de Pedro Caixinha se marchaban con tres valiosas unidades el Omnilife.
La próxima semana Santos recibirá en casa al Toluca con motivo de la fecha 6 del Torneo de Apertura 2014.