Con Javier Orozco ya recuperado, Santos Laguna viajó a Houston, Texas, donde se medirá con Querétaro en duelo amistoso. (Cortesía Club Santos)
Sin varios de sus titulares, Santos Laguna se enfrenta esta tarde a los Gallos Blancos del Querétaro del brasileño Ronaldinho, en juego amistoso a celebrarse en el Estadio BBVA Compass de Houston, Texas.
El duelo, a celebrarse en la cancha del Dynamo de la MLS, comenzará en punto de las 17:00 horas. Las bajas de los Guerreros debido a las convocatorias por selección, serán de Oswaldo Alanís, Adrián Aldrete y Djaniny Tavares.
Desde el pasado viernes, el delantero Javier Orozco, aquejado tras la final de la Copa MX ante el Puebla de su bíceps femoral derecho, ya se ejercitó al parejo de sus compañeros y se reporta listo para medirse al cuadro queretano.
La convocatoria incluye a los porteros Oswaldo Sánchez y Julio González, además de los defensas Javier Abella, Rafael Figueroa, Néstor Araujo, César Bernal, Carlos "Cali" Izquierdoz y Luis Lozoya.
Los mediocampistas serán Sergio Ceballos, Rodolfo Salinas, Juan Pablo "Chato" Rodríguez, Ribair Rodríguez, Mauro "Pitu" Cejas, Néstor "Avión" Calderón, Alonso Escoboza y Ulises Rivas Gilio.
Por lo que respecta a los delanteros, el técnico Pedro Caixinha llamó a los colombianos Carlos Darwin Quintero, Andrés "Topo" Rentería, "Chuletitas" Orozco y el juvenil de la Sub-17, Ronaldo Cisneros.
Previo a su viaje a Houston, Texas, con escala aérea en la Sultana del Norte, el conjunto albiverde realizó ejercicios de torito, futbol-tenis, dinámicas recreativas de técnica individual y futbol en espacios reducidos.
Del compromiso de preparación, el volante por izquierda Alonso Escoboza, dijo que tomarán este partido con la mayor seriedad posible, ya que les servirá de preparación para el siguiente encuentro.
"Nos estaremos jugando mucho, tenemos que sacar lo mejor contra Querétaro y seguir con buen ritmo porque ante Puebla no podemos dejar ningún punto, es la última fecha, clave, ganar o ganar".
Dijo que los minutos que sume esta tarde en suelo americano deberá aprovecharlos al cien por ciento, ya que les ayuda para tomar confianza, estando para lo que el equipo necesite, para estar a las órdenes de Caixinha.
Del partido en Puebla advirtió: "Es un juego en el que tenemos que ir por ellos desde el primer minuto, no puedes tirarte atrás, es la instancia final, tenemos que ganar, necesitamos ganar, vamos a ir por ellos, el grupo está muy bien, estamos al cien por ciento para ir por ellos".
GALLOS LO TOMARÁN CON SERIEDAD
A pesar de tratarse de un encuentro amistoso, Yasser Corona, defensa del conjunto queretano, señaló que deben de tomarlo con toda la seriedad debida, sobre todo porque deben prepararse para la última jornada del torneo local.
"Son partidos que tenemos que aprovechar para no perder ritmo y poder enfrentar a Jaguares en la última jornada. Estamos mentalizados para jugarlo como si fuera un partido de Liga y esperamos que Santos lo enfrente de la misma manera".
El defensor emplumado destacó que tienen que valorar la oportunidad de jugar un partido internacional. "Con partidos así crecen las miradas hacia el club, hacia los jugadores y uno como jugador se valoriza. Nos toca disfrutarlo".
Sobre el próximo rival en la Liga, los Jaguares de Chiapas, Yasser reconoció que se trata de un rival complicado, que en el actual torneo se hizo fuerte como local pero que los Gallos tienen lo necesario para lograr el triunfo.
"Sergio Bueno es un técnico que le gusta ganar y que va a querer hacer más puntos. Pero nosotros haremos lo que nos toca que es ir a ganar".
Admitió que no calificar a Liguilla podría considerarse como un fracaso, sobre todo teniendo en cuenta el plantel que han formado los Gallos.
Por su parte, el portero Víctor Hugo Hernández señaló que es muy bueno para el club tener partidos internacionales que les permitan seguir en actividad durante la pausa en la Liga.
"Siempre es mejor tener actividad en lo futbolístico y grupalmente nos va a ayudar para llegar en buen paso para jugar contra Jaguares y mantener la aspiración de llegar a Liguilla", externó el guardameta, quien durante su estancia en Chivas tuvo la oportunidad de disputar partidos en el extranjero y que se siente contento de ahora poder vivir algo similar con los Gallos.
Hernández jugó de titular en el partido contra Monarcas, y aunque se mostró contento por su chance de jugar en la Liga, reconoció que la competencia interna por la titularidad en la portería es fuerte. "Hay grandes arqueros. La competencia entre los cuatro es buena y cualquiera que tenga la oportunidad siempre va a responder".
"El portero tiene que ser perfecto, cometer los menos errores y en ocasiones tener algo de suerte. El trabajo te da eso y tener la tranquilidad de que lo has trabajado en la semana y que el fin de semana lo vas a seguir haciendo", comentó el arquero queretano al tiempo que admitió sentirse preparado para jugar de titular nuevamente si así lo decidiese Ambriz.
"Estoy motivado con lo que viene. Voy a trabajar en este partido y el resto de la semana para que siga siendo tomado en cuenta. Sería muy padre jugar una Liguilla con Gallos".