Santos Laguna aseguró el primer lugar del Grupo Ocho en la Copa Libertadores, luego de golear anoche 4 goles a 1 a un decepcionante Peñarol de Uruguay, que logró tener la ventaja en el juego por escasos siete minutos, pero mostrando un decepcionante desempeño en el resto del partido. Con este resultado, Peñarol queda prácticamente eliminado del certamen.
Otra gran noche vivió Carlos Darwin Quintero, quien se encargó de anotar dos goles, mostrándose como un excelente servidor de balones para sus compañeros. Javier Orozco y Andrés Rentería se encargaron de completar la cuenta goleadora de los laguneros.
Los Guerreros iniciaron el duelo prácticamente abajo en el marcador, luego de que a los 55 segundos, la defensa albiverde fue sorprendida por los uruguayos. Anotando Javier Toledo, ante la complacencia del cuadro bajo de los Guerreros y el enojo de Oswaldo Sánchez, quien reclamó fuerte a sus compañeros la desafortunada falla que daba momentáneamente la delantera al Peñarol.
Con el orgullo herido, los albiverdes se fueron adelante en busca de la igualada y Carlos Darwin Quintero se encargó de hacer sentir su presencia apenas cumplidos los tres minutos del partido con potente disparo por el lado derecho, estrellando el balón en el travesaño y luego en el poste, para cimbrar al cuadro bajo de los uruguayos.
El propio Carlos Darwin Quintero se encargó de igualar los cartones apenas cumplido el minuto ocho de juego, aprovechando un excelente servicio de Jonathan Lacerda, quien se sumó al ataque por la banda izquierda para servir un gran pase al área rival, donde Quintero remató de aire con la pierna derecha para ponerle número al marcador, decretando la igualada.
El resto del primer tiempo fue de un dominio albiverde, con importantes arribos al marco contrario por parte de Rentería y Carlos Darwin Quintero.
Los Guerreros anotaron el 2-1 casi al cumplirse el minuto 59 por conducto de Javier ‘Chuletita’ Orozco, quien aprovechó un pase filtrado de Carlos Darwin Quintero, mismo que aprovechó a la perfección para materialmente fusilar al arquero Juan Castillo y con ello lograr la remontada.
Lejos de conformarse los santistas buscaron ampliar la ventaja y lo consiguieron al minuto 75 por conducto de Carlos Darwin Quintero, quien venció al portero con disparo cruzado. Casi tres minutos después, Andrés Rentería cerró la cuenta, aprovechando para ello un preciso servicio adelantado de Ribair Rodríguez.
Otra gran noche vivió Carlos Darwin Quintero, quien se encargó de anotar dos goles, mostrándose como un excelente servidor de balones para sus compañeros. Javier Orozco y Andrés Rentería se encargaron de completar la cuenta goleadora de los laguneros. (EL SIGLO DE TORREÓN)