Los Guerreros entrenaron ayer y se declararon listos para enfrentar este día a los Rayos del Necaxa en Mazatlán. (EFE)
Santos Laguna sostendrá su cuarto partido de la actual pretemporada, cuando enfrente en punto de las 17:30 horas a los Rayos del Necaxa del Ascenso MX, en las instalaciones del Hotel Estrella del Mar.
El técnico de los Guerreros, el portugués Pedro Caixinha, repetirá el mismo cuadro que enfrentó el sábado anterior a los Dorados de Sinaloa, donde los albiverdes se impusieron 2-1 con tantos del "Topo" Rentería y el "Pitu" Cejas.
En la portería estaría Julio González, integrando la zaga central Oswaldo Alanís y el refuerzo argentino Carlos "Cali" Izquierdoz. Por la lateral derecha estará Javier Abella y por el lado izquierdo el también refuerzo Adrián Aldrete.
Como medio de contención fijo estará Juan Pablo "Chato" Rodríguez, desempeñándose como volantes interiores Alonso Escoboza y el uruguayo Ribair Rodríguez. El colombiano Darwin Quintero fungiría como media punta o enganche, dejando en el eje del ataque a su paisano Andrés "Topo" Rentería y Javier "Chuletitas" Orozco.
Pero Caixinha también estará atento al desempeño del cuadro suplente frente a los hidrocálidos, para posibles modificaciones en los próximos juegos. El defensa Rafael Figueroa está descartado para el cotejo de hoy.
El equipo alterno de los verdiblancos formaría con Oswaldo Sánchez en el arco, Néstor Araujo y Sergio Ceballos en la defensa central, siendo los laterales los juveniles César Bernal por derecha y Luis Lozoya por izquierda.
El capitán del equipo subcampeón mexicano en la Copa del Mundo Sub-20 en el 2013, Ulises Rivas, es el medio de contención, dejando como interiores a Rodolfo Salinas y Néstor "Avión" Calderón, estando Mauro "Pitu" Cejas de enganche, estando como artilleros los también jóvenes José de la Tejera y el brasileño Peterson Silvino da Cruz "Peu".
Quien lució en la práctica vespertina un corte de cabello diferente, fue Alonso Escoboza, aclarando el propio jugador que no fue en solidaridad con los juveniles, a quienes les hicieron la tradicional novatada, sino a una equivocación de la estilista del hotel de concentración, que le retocaba el cuero cabelludo.
El que mostraba una sonrisa de oreja a oreja era el mediocampista uruguayo Ribair Rodríguez, por el triunfo de su selección 1-0 sobre Italia en la Copa del Mundo 2014, que le dio el pase a octavos de final al conjunto charrúa.