Los Guerreros entrenaron en el TSM y hoy saldrán a la Sultana del Norte. Pasarán fuera una semana. (El Universal)
Los Guerreros realizarán hoy lunes un viaje inusual a la Sultana del Norte para enfrentar mañana a los Rayados del Monterrey, dentro de la Copa MX.
Jugadores y cuerpo técnico de Santos Laguna se trasladarán a la capital de Nuevo León por vía terrestre. Desde semanas atrás ya se tenía previsto la transportación por camión, por cuestión de logística.
Cabe recordar que de tierras regiomontanas la delegación albiverde se trasladará vía aérea a Tijuana, Baja California, para chocar en la Liga MX ante los Xolos, que estrenan técnico en la figura del "Travieso" Guzmán.
Para el lateral santista Adrián Aldrete, se tienen muy buenas y grandes oportunidades de avanzar a los cuartos de final de la Copa MX, por lo que van con la mentalidad positiva de ganarle la llave a los Rayados.
"Depende de nosotros, del desempeño que tengamos en estos últimos dos partidos, es a lo que vamos, a ganar, a querer estar en la siguiente ronda y pensar solamente en eso", dijo el examericanista.
El campeón mundial Sub-17 en Perú 2005, dejó en claro que espera una serie muy complicada ante los regios, ya que tienen que ganar para buscar pasar a la siguiente ronda, pensando en primera instancia en el duelo en el Estadio Tecnológico.
De cómo llegan ambos equipos mencionó: "más allá de que ellos (Monterrey) tengan descanso por el tema de que se suspendió el partido, no nos tiene que afectar en lo absoluto, estamos totalmente preparados para eso, hemos trabajado duro todos estos días".
El zurdo jugador verdiblanco manifestó que el torneo de Copa ha servido para darle oportunidad a los jóvenes del plantel, quienes han respondido bastante bien a las exigencias de cada encuentro.
"Han demostrado que quieren estar ahí, en cada entrenamiento, sobre todo en los partidos, es lo importante, a Pedro (Caixinha) le han llenado el ojo, es importante para todos, para una competencia interna y que por consecuencia el equipo suba de nivel".
Última práctica en TSM
Además del viaje atípico que realizarán los laguneros, su entrenamiento dominical también así lo fue, ya que en plena recta para la finalización del verano practicaron con cielo nublado, clima fresco y una temperatura que apenas rebasaba los 15 grados centígrados.
El Territorio Santos Modelo (TSM) fue sede del entrenamiento matutino, donde de nueva cuenta la escuadra de la Comarca volvió a trabajar en dos contingentes.
Por un lado los jugadores que disputaron más minutos el pasado viernes frente a León siguieron sus actividades de recuperación en el gimnasio. El resto del grupo, con el apoyo de varios elementos de la filial Sub-20, desarrolló ejercicios de movilización, técnica individual, pase y presión, así como de definición.