Shayne Graham, contratado por los Saints apenas hace dos semanas, conectó gol de campo de 32 yardas en la última jugada del partido. (AP)
Con un gol de campo de 32 yardas del pateador Shayne Graham, en lo que fue la última jugada del partido, los Santos de Nueva Orleáns derrotaron anoche 26-24 en partido de la Ronda de Comodines de la Conferencia Nacional a las Águilas de Filadelfia.
Con el triunfo de los Santos ya quedó definido el primer encuentro de la fase divisional de la Conferencia Nacional; al ser el sexto en la siembra, el cuadro de Nueva Orleáns jugará como visitante el próximo sábado ante Seattle.
Este partido tuvo la peculiaridad de que ponía frente a frente por segunda ocasión en la historia en partidos de postemporadas a dos mariscales de campo que habían jugado en la misma escuela preparatoria, Drew Brees y Nick Foles.
Siendo el triunfo para el más veterano, en este caso Brees, tal y como sucedió en la década de los años setenta, cuando Terry Bradshaw y los Acereros de Pittsburgh vencieron a Joe Ferguson y los Bills de Búfalo.
En el partido de anoche continuó el resurgimiento de la ofensiva terrestre de la escuadra de Nueva Orleáns, pues cuando todos esperaban que fuera el ataque aéreo el que guiara a los Santos al triunfo, fueron sus corredores los que cargaron con el equipo y los guiaron a la victoria.
Tan efectiva fue la labor de los visitantes en el juego terrestre que lograron avanzar 185 yardas, 97 de ellas por los acarreos de Mark Ingram, quien logró un touchdown terrestre, en tanto que Khiry Robinson colaboró con 45, Darren Sproles avanzó 29, el mariscal de campo Drew Brees consiguió 13 y el receptor abierto novato Kenny Stills logró una.
Drew Brees completó 20 pases en 30 intentos para 230 yardas, con uno de anotación y dos intercepciones.
San Francisco vs el frío
Josh Boyd no se va a meter en asuntos de moda. Tampoco piensa que debe jugar sin mangas para mostrar su dureza.
Todos los jugadores que conforman la formación defensiva principal de los Packers quieren mantenerse calientes en el clima bajo cero que enfrentarán cuando Green Bay reciba a los 49ers de San Francisco en un juego de comodines de la Conferencia Nacional que podría ser uno de los partidos de playoff más fríos en la historia de la NFL.
Existen tantas historias fascinantes entre estas dos potencias de su conferencia, y sin embargo el frío ártico podría superarlas todas.
"Sí, definitivamente usaré mangas", dijo Boyd, un novato de Misisipi. "Es decir, no lo veo como un asunto de tipo rudo. Sencillamente lo veo como estar cómodo".
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para hoy domingo una temperatura máxima de menos 16 grados Celsius (dos grados Fahrenheit), con vientos de norte a noroeste que harán que la sensación térmica sea de entre menos 26 y 28°C (entre menos 15 y 20 F).