Santos Laguna no pudo en casa y se tuvo que conformar con un empate sin goles ante Atlético San Luis del Ascenso MX. (El Siglo de Torreón)
Los Guerreros no pudieron descifrar la muralla defensiva implementada por el Atlético San Luis y salió con un pobre 0-0 del Estadio Corona, para perder la primera llave de la Copa MX ante los potosinos.
Dos impactos a los postes visitantes, fue lo más cerca que estuvo Santos Laguna de taladrar el arco del guardameta Edmundo Ríos, quien se comportó a la altura, ya que cuando fue exigido, respondió con grandes atajadas.
Aunque no mantenía un dominio claro en la cancha, las llegadas de los albiverdes eran con cierta regularidad. Primero fue un tiro lejano del “Avión” Calderón, quien pasó grativando en la cancha, sin mucho resultado para el equipo de Caixinha.
Luego de un tiro de esquina, Araujo la tuvo, pero su remate fue directo a las manos del arquero Edmundo Ríos. Escoboza tenía todo para enfilarse al arco enemigo, pero se dejó llegar por la zaga potosina.
La aproximación más peligrosa de los visitantes, fue en un tiro-centro de Pablo Metlich, que Julio González alcanzó a desviar y Javier Abella en su intento por desviar el balón, casi anota un autogol.
De nueva cuenta Alonso Escoboza la tuvo, pero ésta vez su remate a gol fue desviado por el guardavallas Ríos, que comenzaba a ser factor para la causa del equipo del circuito de ascenso.
El partido cayó en un largo letargo por espacio de varios minutos, hasta que en la recta final de la parte inicial, Calderón impactó un gran balón con la zurda, pero su obús fue desviado por Ríos.
La afición lagunera festejó en grande, cuando el “Pitu” Cejas anotó con la cabeza, pero el nacido en Argentina se encontraba en fuera de lugar, por lo que su gol fue invalidado por el silbante Luis Enrique Santander.
Para la parte complementaria, Caixinha realizó par de cambios, haciendo ingresar al “Topo” Rentería y al debutante brasileño “Peu” da Cruz, quien mostró cosas interesantes en sus intervenciones.
Primero el caboverdiano Djaniny Tavares con un cabezazo al travesaño y luego el “Chuletitas” Orozco, que también había ingresado de cambio en el suplemento, con un disparo al poste, tuvieron las aproximaciones más cercanas de los albiverdes.
De lo más peligroso mostrado por el equipo de Flavio Davino, fue un disparo de largo distancia del suplente José Vizcarra, pero al replegarse con la mayoría de sus elementos en sector defensivo, no tuvieron más llegadas al arco de Julio González.
Un centro largo de Abella que no alcanzó a conectar con la cabeza Javier Orozco, ocasionó que el delantero santista se impactara de lleno con el poste, teniendo varias heridas de consideración, por lo que tuvo que ser atendido médicamente y al regresar a la cancha, poco pudo hacer para la causa verdiblanca.
Luego Djaniny la dejó ir y aunque el africano intentó junto al amazónico “Peu” anotar, sus intentos quedaron en las piernas de los defensores sanluisinos.
Los zagueros de los Guerreros se incorporaron y buscaron contribuir en la ofensiva, pero solo Izquierdoz tuvo una incómoda, por lo que su remate de cabeza pasó a un costado del arco visitante.
Alineaciones:
Santos: 32.- Julio González, 14.- Néstor Araujo, 24.- Carlos Izquierdoz, 94.- Javier Abella, 86.- Luis Lozoya, 8.- Juan Pablo Rodríguez, 17.- Rodolfo Salinas, 99.- Alonso Escoboza (Peterson Silvino “Peu” al 46), 11.- Néstor Calderón (27.- Javier Orozco al 63), 10.- Mauro Cejas (7.- Andrés Rentería al 46), 21.- Djaniny Tavares.
San Luis: 25.- Edmundo Ríos, 4.- José Alfredo González Tahuilán, 11.- Braulio Luna, 16.- Pablo Sánchez, 14.- Felipe Ponce (28.- José Vizcarra al 54), 13.- Pablo Metlich (15.- Juan Castro al 73), 17.- David Izazola (20.- Diego Franco al 63), 19.- Jonathan Miramontes, 23.- Daniel Duarte, 29.- Fausto Ruiz y 30.- Guillermo Chávez. DT Flavio Davino.