Pedro Caixinha dio a conocer hoy la noticia de la sensible baja, afirmando que el artillero de los albiverdes presenta los efectos de una sobrecarga de trabajo. (Jam Media)
Sin Oribe Peralta, su delantero estrella, Santos Laguna afrontará la noche de este viernes a los Rojinegros del Atlas en la cancha del Estadio Corona, en el duelo correspondiente a la novena fecha del Torneo de Clausura 2014 de la Liga MX, lo cual representa una sensible baja para la escuadra albiverde.
Fue Pedro Caixinha, técnico de los Guerreros, quien este mediodía dio la noticia de la sensible baja, afirmando que el artillero de los albiverdes presenta los efectos de una sobrecarga de trabajo, de ahí que se haya decidido darle descanso a fin de salvaguardar su integridad, consciente de que Santos Laguna tiene un importante calendario de compromisos en la Liga MX y la Copa Libertadores, donde el jugador deberá estar al cien.
El técnico destacó que un futbolista presenta este problema, debido principalmente a cuatro factores: Compromisos con su club, compromisos con su selección nacional, los viajes y por cuestiones de publicidad, y justamente eso de el día de ayer se habló con Oribe Peralta, a quien se le cuestionó sobre su estado físico al regreso de la concentración con la Selección Nacional, elemento que se dijo 'agotado', razón por la cual se determinó darle unos días de descanso, más aún, tomando en cuenta que a media semana tendrá juego con el representativo mexicano.
Pese a ello, el técnico manifestó su confianza en el resto de su plantel, el cual sabrá hacer frente al compromiso ante los atlistas, al contar con elementos que están preparados para ir por el triunfo que les permita obtener los tres puntos y con ello, aspirar a meterse nuevamente en los sitios de honor.
El timonel dio a conocer que su cuadro para este duelo ante los pupilos de Tomas Boy, será conformado con Oswaldo Sánchez en la portería; César Ibáñez, Néstor Araujo, Oswaldo Alanís y Javier Abella en la defensa, quedando Juan Pablo Rodríguez y Sergio Ceballos en la contención, para que Mauro Cejas y Carlos Darwin realicen la función de enganche con los delanteros Andrés Rentería y Eduardo Herrera.
'CHULETITA' OROZCO, ILUSIONADO POR REGRESAR AL CAMPO
Ansioso por entrar ya en acción, se muestra Javier Orozco, ello tras superar la lesión sufrida hace unas semanas, dejando entrever la posibilidad de entrar al menos de cambio durante el duelo ante los tapatíos.
El 'Chuletita' lamentó que en este duelo se tenga la ausencia de Oribe Peralta, quien es un referente del equipo lagunero y aunque no esté pasando por su mejor momento en la delantera, es un elemento que siempre aporta mucho a la escuadra.
Al hablar del rival en turno, Orozco manifestó que Santos debe tener la pelota, marcar el ritmo de juego y generar las oportunidades de gol, además de mantener la calma para buscar sacar el mejor provecho en este duelo donde los atlistas podrían venir a jugar en una forma un tanto conservadora para buscar al menos un punto.