Una década de espera tuvieron los Guerreros para jugar en el torneo más importante del continente. Esta tardenoche los laguneros regresan a la justa internacional para intentar superar su actuación del 2004, cuando alcanzaron los octavos de final.
Y es que Santos Laguna, en punto de las 18:15 horas en el Estadio Corona, recibirá al Arsenal de Sarandí de Argentina en partido correspondiente al Grupo Ocho de la Copa Libertadores de América 2014.
El colombiano Adrián Vélez, será el silbante central del cotejo, siendo asistido por sus paisanos Wilson Berrio y Alexander Guzmán. El cuarto árbitro será el mexicano Jorge Pérez Durán.
Mañana en Puerto La Cruz, Venezuela, se medirán el Deportivo Anzoátegui y el Peñarol de Uruguay, los otros dos contendientes del sector, en lo que será la primera fecha para todos los equipos involucrados.
Santos no llega precisamente en su mejor momento en cuanto a resultados se refiere, con apenas un triunfo en seis jornadas del Clausura 2014 en la Liga MX, por lo que están lejos del futbol que los llevó a dos semifinales consecutivas en el balompié mexicano el año anterior.
El debutar en casa es para los de Pedro Caixinha una obligación que salgan con las tres unidades, a fin de no sólo tomar confianza, sino reencontrarse con ese futbol que requieren para lograr esa internacionalización que se les ha negado en la Concacaf.
Pedro Caixinha, Técnico del Santos Laguna— autor
La buena noticia para los Guerreros es que Rodolfo Salinas ya se encuentra reintegrado a los trabajos físicos y futbolísticos del equipo de la Comarca, aunque su participación en partidos irá de menos a más, para tomar ritmo en la cancha.
La fecha anterior, en el balompié azteca, los laguneros dejaron ir el triunfo en la Sultana del Norte, por lo que solamente igualaron 1-1 ante los Tigres UANL en el “Volcán”.
Por lo que respecta a los pamperos, en su debut en el torneo argentino cayeron por la mínima diferencia en el juego inaugural ante el Estudiantes de La Plata.
TRIUNFOS
tiene Santos Laguna en la Copa Libertadores cuando juega como local (ambos en 2004).
Santos regresa a Libertadores