Alonso Escoboza (der.) realiza trabajo físico durante la práctica matutina de los albiverdes. (Ramón Sotomayor)
Con excepción del mediocampista Mauro Cejas y el lateral César Ibáñez, los Guerreros reportaron al Territorio Santos Modelo (TSM), donde comenzó formalmente con sus trabajos de pretemporada de cara al Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.
El "Pitu" Cejas recibió un permiso especial para atender cuestiones de su naturalización en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la capital del país.
Ibáñez, por su parte, continuó con su rehabilitación por medio de dinámicas sobre la grama, tras la lesión sufrida en el torneo anterior en los ligamentos de la rodilla izquierda.
En tres diferentes grupos se dividió el plantel del primer equipo, y así lo harán en los primeros días con la intención de cumplir con las diferentes actividades deportivas y médicas designadas para el primer lapso de la pretemporada.
Uno de los grupos estuvo integrado por los guardametas Oswaldo Sánchez, Julio González y Christian López, además de los mediocampistas Rodolfo Salinas, Juan Pablo Rodríguez, Ribair Rodríguez, Sergio Ceballos y Ulises Rivas, quienes estuvieron en un hospital privado de la ciudad para realizarse los exámenes médicos correspondientes.
Otro pelotón estuvo conformado por los defensas Javier Abella, Néstor Araujo, Rafael Figueroa, Oswaldo Alanís, Carlos Izquierdoz, Adrián Aldrete y Luis Lozoya, quienes se concentraron en la sesión matutina en actividades de mediciones, tensiomiografía y fuerza en el gimnasio del TSM, para por la tarde desarrollar ejercicios de agilidad y resistencia en el terreno de juego.
El grupo tres que incluye a los elementos ofensivos como Néstor Calderón, Gael Sandoval, Darwin Quintero, Alonso Escoboza, Andrés Rentería, Javier Orozco y José de la Tejera, comenzó con las dinámicas en cancha y después con las mediciones.