Eduardo Herrera (izq.) reforzó ayer al plantel sub 20 de los Guerreros para el partido ante los Tiburones Rojos de Veracruz. (Jam Media)
El actual campeón de la Sub-20, Santos Laguna, se declaró listo para defender el título en la liguilla de dicha categoría, al firmar en el puerto jarocho, su calificación para la fiesta grande de esta división.
Y es que los Guerreritos al mando de Julio César Armendáriz, derrotaron 4-3 en la última fecha del Clausura 2014 a los Tiburones Rojos del Veracruz, en partido efectuado en el Estadio Luis "Pirata" Fuente. Los albiverdes estuvieron reforzados por el zaguero Néstor Araujo, el mediocampista español Marc Crosas y el espigado delantero Eduardo Herrera.
El partido estuvo lleno de emociones y volteretas, teniendo como anotadores por parte de los Guerreros a César Bernal en el minuto 44, Eduardo Herrera al 55' y 83', y Julio César Salas en la recta final.
Por los escualos se hicieron presentes en el marcador por conducto de Manuel Velázquez en los minutos 40 y 62, y Bruno Martínez al 68'.
Con el obligado triunfo, los santistas llegaron a la quinta posición de la tabla con 28 unidades, donde seguramente se medirán en la ronda de Cuartos de Final a los Pumas UNAM, quienes se ubicaron cuartos, al vencer también en calidad de visitantes, 2-1 al Cruz Azul.
El once inicial de los laguneros fue con Christian López, Crosas, Araujo, Herrera, César Bernal, Julio César Salas, Luis Lozoya, Christian Ramírez, José de la Tejera, Gael Sandoval y Christian Tovar.
ELIMINADOS
Por lo que respecta a la Sub-17, los Guerreritos se despidieron del Clausura 2014 con una victoria, al superar 2-0 a los Tiburones Rojos del Veracruz en choque de la fecha 17, celebrado en la Universidad de Villa Rica.
Los tantos albiverdes corrieron a cargo de Cristian Martínez en el minuto 13 y Ronaldo Cisneros al 29'. El cuadro santista al mando de Federico Álvarez, quedó ubicado en el lugar 11 de la tabla con 33 unidades.
UNIDADES
Acumularon los Guerreros Sub-20 para ubicarse quintos en la tabla general.