Djaniny Tavares busca llegar en la mejor forma física al inicio del torneo Apertura 2014. (Cortesía Santos Laguna)
Tras su triunfo ante los Rojinegros del Atlas, los Guerreros del Santos Laguna se declaran listos para el duelo de esta tarde ante los Jaguares de Chiapas , donde estará en juego el cetro de la Copa Jalisco 2014. El partido se jugará a partir de las 18:30 horas en la cancha del Estadio Jalisco.
Para llegar a este duelo, los Guerreros ganaron su primer duelo por 3 goles a 1 a los Rojinegros del Atlas, mientras los Jaguares ofrecieron una gran demostración de reacción, al levantarse de un marcador adverso de 0-2 ante los Leones Negros, para finalmente ganar por 3-2, situación que hoy los pone frente a frente en busca del cetro de campeón.
Tras el duelo ante los Rojinegros, el plantel santista se mostró optimista en cuanto a sus logros futbolísticos, ya de cara al arranque de la temporada oficial, dejando ver el gran ambiente que se vive al seno del grupo y ese deseo por aprovechar al máximo estos juegos de preparación.
TRABAJAN PARA EL DUELO DE HOY ANTE LOS JAGUARES
El día de ayer, el grupo de jugadores que inició el duelo ante a los atlistas, salvo el portero Julio González, realizó actividades de recuperación en un gimnasio local bajo las órdenes del metodólogo Óscar Tojo, mientras que el resto del plantel, donde se incluye a los tres arqueros, trabajó en el Tecnológico de Monterey-Campus Guadalajara, ello bajo la dirección del técnico Pedro Caixinha, quien se concentró en definición y circulación eficaz del esférico en espacios reducidos.
Sobre el duelo del pasado jueves ante el Atlas, Javier Orozco dijo que el equipo se mostró bastante bien en la cancha y dijo que en cada duelo la escuadra se ve mejor, considerando que se va por buen camino, además de afirmar que él personalmente buscará aprovechar al máximo la oportunidad que le brinda el club y el cuerpo técnico.
"Siempre hay cosas por corregir, pero lo más importante es que se está ganando y jugando bien, en algunas ocasiones se puede jugar mal y se gana, ahorita el equipo está gustando mucho.
El ambiente del grupo está muy bien, es excelente y si se gana el partido del sábado, vamos a tener mucha más confianza, esperemos que todo marche muy bien'', concluyó.
Por su parte, Néstor Araujo resaltó la importancia de que en los juegos amistosos se muestre un buen rendimiento y a pesar del triunfo ante Atlas, consideró, hay aún cosas que mejorar, afirmando que el duelo ante Jaguares será un buen parámetro para llegar bien al duelo contra Veracruz.
Al hablar de la gran competencia que existe en la defensa santista por la titularidad, dijo que el técnico se ha encargado de formar un equipo donde exista esa competencia y por consecuencia, la lucha por estar al cien en cada jornada de trabajo, situación que deberá reflejarse en un mejor nivel de rendimiento.