Andrés Rentería conduce el balón ante la marca Rafa Figueroa durante la práctica de los Guerreros en el TSM.
Recta final del Apertura 2014. A los Guerreros le restan 5 partidos y consciente de la situación de los albiverdes, que con alfileres se mantienen en zona de calificación, el "Chato" Rodríguez, dejó en claro que buscarán todos los puntos posibles para lograr meterse a la liguilla.
"Cada partido hay que jugarlo a muerte, con toda la disposición y deseos de ganar, no salir de los primeros ochos de la tabla, es lo que aspiramos, a estar en la liguilla y pelear de nuevo por un título" dijo el subcapitán santista.
Y es que para Juan Pablo, el equipo debe ir paso a paso, ya que luego de haber dejado ir muchos puntos en casa, donde en torneos pasados eran fuertes y era ahí cuando se conseguía la calificación, fuera del Corona, han tenido buenos partidos y resultados.
"Nosotros queremos mejorar en muchos aspectos que nos han venido costando puntos y derrotas, el sábado será una linda prueba para nosotros, mostrar realmente que el cierre de torneo va a ser importante".
Con 15 puntos por disputar y en la séptima posición de la clasificación, el mediocampista verdiblanco indicó que no hay presión en el seno interno del equipo, ya que al estar en zona de calificación los tiene tranquilos, pero muy conscientes que deben sumar y mejorar muchas cosas.
El jugar de noche en la Selva Lacandona, beneficia mucho a los Guerreros, así como al espectáculo y al futbol, donde Rodríguez confiesa que ambos equipos no tendrán excusas, ya que además lo harán en una cancha en buenas condiciones, donde los laguneros esperan salir con la victoria.
Del duelo ante los Jaguares dijo: "Lo vemos como un partido complicado, Chiapas es un equipo que torneos atrás viene haciendo las cosas bien con Sergio (Bueno), viene agarrando una forma de juego que es espectacular, que juega bien, más en su cancha".
En lo personal, el "Chato" quiere volver a jugar un partido oficial, tiene muchas ganas de sentir esa competencia, de estar dentro de la cancha para ayudar al equipo, para que muestre otra cara y sacar los tres puntos.
"Físicamente me siento bien, no sé si para los 90 minutos, pero yo voy a tratar de hacer lo que me corresponde mientras esté en la cancha" finalizó el experimentado jugador.
BENEFICIÓ EL RECESO: ALDRETE
Para el lateral de Santos Laguna, Adrián Aldrete, la pausa tenida debido a la fecha FIFA, ayudó mucho al equipo verdiblanco, donde se trabajó en todos los aspectos, de cara al duro cierre de torneo que tendrán.
"En lo anímico no veníamos bien, sobre todo por la frustración de no obtener marcadores favorables, por las desconcentraciones donde los puntos se nos iban de la bolsa, pero somos profesionales, hay que levantar la cara para revertir la situación", dijo uno de los refuerzos santistas para esta campaña.
El "Chupón" dejó en claro que se están terminando los partidos de la campaña regular, por lo que deben conseguir resultados sí o sí.
"Dejamos ir puntos que hay que recuperarlos, pensar partido tras partido, está en nosotros y hay que hacer un partido casi perfecto el sábado".
Y es que el campeón del mundo Sub-17 en el 2005, mencionó que le tiene toda la confianza del mundo a su equipo y que calificará a la fiesta grande del futbol mexicano, pese a que no se ha reflejado en los resultados, lo que se trabaja en los entrenamientos.
"Es importante retomar el camino, el tema de los últimos resultados, han sido desconcentraciones en jugadas claves, la mala fortuna es que cada pelota que perdemos, las concretan bien los rivales y son goles".
Dijo que en lo demás están bien, tenido esa intensidad en la cancha con el balón, pero les ha hecho falta reaccionar y ante Chiapas, tienen una buena oportunidad para hacerlo.
"No hay que dejar ir puntos, estamos ahí y dependemos de nosotros todavía. Nos importa el trabajo, encantados que (los medios) nos quiten reflectores, nosotros entrenamos para conseguir triunfos, el objetivo es calificar".
Del rival en turno, expresó que ya jugaron contra ellos en pretemporada, considerándolo Aldrete como un equipo equilibrado y vertical.
"Le gusta jugar mucho a las espaldas, pero concentrados en nosotros, para que nos salgan las cosas bien, con el futbol y jugadores que tenemos".
IBÁÑEZ
En relación al zaguero César Ibáñez, ayer en la Perla Tapatía fue operado satisfactoriamente del ligamento cruzado anterior y menisco de la rodilla izquierda, estimándose un tiempo de recuperación de seis meses.