En horas de la madrugada de ayer miércoles, los maleantes violentaron los cajeros automáticos de Teléfonos de México (Telmex) y sustrajeron el dinero. Del robo se dieron cuenta hasta en la mañana.
Pasadas las 7:00 horas se reportó el ilícito en los cajeros de Telmex, a un lado de las oficinas de esa empresa, localizadas en la esquina de avenida Allende y calle Justo Sierra, en el Centro de la ciudad.
Al lugar indicado se trasladaron elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), de la Policía Estatal Acreditable y de la Policía Militar, que se entrevistaron con el personal de Telmex para conocer los pormenores del caso.
Se informó que cuando llegaron los primeros empleados a la oficina, se percataron que los cajeros habían sido violentados y dieron el aviso, pero se cree que el robo fue cometido en horas de la madrugada, aprovechando la oscuridad y que no había gente por las calles.
Trascendió en el medio policial que las instalaciones del cajero no cuentan con equipo de seguridad, como alarma o cámaras de video, de tal manera que será un tanto difícil dar con la identificación y paradero de los ladrones.