Además. La escritora ha admitido que sus novelas son también románticas y de aventura, aunque con un contexto histórico.
La escritora alemana Cristiane Gohl, conocida internacionalmente por sus seudónimos Sarah Lark, Ricarda Jordan, Leonie Bell y Stepanie Tano, ha atribuido hoy el éxito de sus obras al rigor histórico y a un estilo narrativo simple.
La autora ha dicho en una rueda de prensa celebrada en la Semana Negra de Gijón que no le resulta difícil encontrar el tono del relato sencillo característico de sus novelas, que han conquistado a millones de lectores en todo el mundo.
Convencida de que un escritor de novela histórica "tiene que utilizar la imaginación, pero no demasiado, ha defendido la fidelidad de los hechos que se narran con la época en la que se desarrollan como clave para no defraudar a los lectores.
Gohl ha dicho que "uno de los problemas que tienen muchos escritores de novela histórica es que sus personajes piensan como si vivieran en la actualidad, y lo que no se puede hacer es cambiar la historia".
En sus novelas, los personajes piensan y actúan como si vivieran en el Siglo XVII, con los valores, prejuicios y creencias de esa época.
La escritora ha explicado que eso lo consigue realizando "un poco de investigación previa" y contrastando los datos a medida que va redactando el texto que trabaja.