Aunque uno de los pendientes sigue siendo el tema de seguridad pública, el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) se muestra satisfecho con las obras que se llevan a cabo por parte del municipio para mejorar la imagen urbana de la ciudad.
Luego de tener una reunión con el alcalde, Miguel Riquelme, el presidente del CLIP, Eduardo Castañeda Martínez, declaró que ciertamente cualquier obra que se realice genera molestias a la sociedad, dado que lleva tiempo y se requiere maquinaria. "Todas las obras nuevas causan molestias a las personas, pero éstas tardan su tiempo para concluirlas":
Indicó que dentro de las obras que destacan es la pavimentación de Diagonal Reforma y del Périferico, así como la compra de equipo de Seguridad y Vialidad.
Comentó que el alcalde informó sobre las obras que se llevan a cabo en la ciudad, como lo pavimentación, construcción, pintado de bardas y puentes y obras de mantenimiento.
En virtud de que la pasada administración olvidó por completo los trabajos de mantenimiento durante los últimos años, Castañeda Martínez dijo que están satisfechos por lo que se ha hecho hasta ahora, aunque destacó que el tema que sigue preocupando a los empresarios y a la sociedad es el tema de seguridad pública, a lo cual el alcalde expuso a los socios sobre los avances que se tienen, sobre todo que se le da seguimiento de los casos que se han presentado hasta su proceso.
Expresó que darán seguimiento a los proyectos que se presenten para mejorar la imagen de la ciudad y se atraigan nuevas inversiones.