Salud. Municipal tiene un problema de saturación, piden una reubicación.
La sobresaturación de consultas médicas que tiene el departamento de Salud Municipal de Gómez Palacio resulta "preocupante" para José Antonio Adame León, titular de la dependencia. Según explicó, debido a las lluvias y al "pequeño" frente frío que se presentaron en la región, se han incrementado las atenciones.
"Estamos para servir a la ciudadanía, pero nos vemos muy apurados, tenemos mucha gente, hay demasiadas consultas, necesitamos un lugar más digno para brindar atención", manifestó.
Y es que tan sólo el pasado lunes, se ofrecieron servicios de salud a 160 pacientes que fueron consultados solamente por tres doctores. Lo anterior es con motivo de las deficientes instalaciones en las que se encuentra otorgando atención médica dicha dirección.
La falta de espacios en el departamento es un problema que ya viene desde años atrás, razón por la que se contempló reubicar la dependencia.
"Estoy preocupado, debemos de tener un lugar adecuado para dar las consultas, estamos en condiciones limitadas, el presidente José Miguel Campillo nos ha prometido que ya nos vamos a mover, esperamos que sea en los próximos días", finalizó.
Atención
Niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, son los que más atiende la dependencia, debido a que son los más vulnerables a contraer enfermedades.