El técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, desea tener un duelo decisivo sudamericano contra Argentina. (EFE)
Las distintas selecciones de Europa están lejos de ser el rival preferido del técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, para la final de la Copa del Mundo 2014, desea tener un duelo decisivo sudamericano contra Argentina.
“Desde nuestro análisis del cuadro, vemos que Brasil puede llegar por un lado y Argentina por otro. Deseamos que sea la final. Sería una final sudamericana con grandes jugadores y mucha calidad”, declaró el estratega de Brasil a medios internacionales después de la victoria de sus dirigidos frente a Serbia.
Scolari señaló que la oncena titular que presentó hoy contra los serbios tuvo un buen desempeño, pese a mostrar algunas fallas defensivas, y es muy posible que repita cuadro durante el partido inaugural del Mundial, el jueves 12 de junio, cuando enfrente a Croacia.
"Estamos todos ansiosos porque empiece (el Mundial). Todo lo que teníamos que hacer para que el equipo se presente bien desde el primer partido está hecho o está siendo hecho", dijo el entrenador del “Scratch du Oro” y aseguró que Brasil jugará la final de la Copa del Mundo.
El estratega de la “Canarinha” quiere refrendar el título obtenido en Corea-Japón 2002 y convertir a su escuadra en hexacampeón del mundo. "Serán poco más de 30 días de sacrificios, pero, si somos campeones, lo disfrutaremos por 1.430 días, hasta el próximo Mundial", enfatizó el seleccionador.
Argentina y Brasil se han visto las caras en cuatro ocasiones en las fases finales del certamen mundialista. Brasil lidera la serie con dos victorias, Argentina sólo le ha vencido una ocasión. El único empate a cero goles entre ambas selecciones se dio en el Mundial de 1978.