El técnico Luiz Felipe Scolari aseguró que la decisión sobre la participación de Hulk se tomaría hasta hoy. (EFE)
Luiz Felipe Scolari, técnico de Brasil, dejó en claro que su equipo tiene gran respeto por México, del cual aceptó no conocer mucho debido a la pasarela de técnicos que tuvo el año anterior.
"Siempre que México juega contra Brasil, se comporta como un gran equipo. Le tenemos mucho respeto a México. El equipo es guerrero, es fuerte, es organizado y juega un futbol que para nosotros es digno de respeto", dijo en conferencia de prensa.
Recordó que siempre que la "canarinha" enfrenta al Tri, "tenemos dificultades, es equilibrado, por eso es un juego que saben que será balanceado. El segundo gol de Brasil aquí en Confederaciones se hizo al minuto 40 del segundo tiempo".
"Ahora sabemos que una victoria nos deja en una situación altamente cómoda, y jugamos para eso. Tenemos un equipo en mejores condiciones, pero que los brasileños no esperen que Brasil entre y sea el dueño de la fiesta, sin que el contrario tenga una participación buena, porque sabemos que México tiene un buen equipo", estableció.
Aceptó que no sabe de manera concreta, la forma en que puede desempeñarse el "Tri" tácticamente, debido a sus constantes cambios que ha tenido en la dirección técnica.
"Ayuda el estudio que hayamos hecho de la Selección Mexicana, pero en los últimos meses cambió de técnico tres veces, la forma de jugar también cambió. Tenemos que ver cómo podemos hacer daño, pues cambia la forma de jugar, aunque los jugadores no, pero sí se desempeñan diferente", acotó.
Por otra parte, reconoció que ya habló con los jugadores del actual plantel que fueron parte de ese equipo que perdió la final de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
"Hemos hablado algunas cosas con los que participaron en ese juego sobre jugadas, qué es lo que vieron para mejorar", acotó.
Ante la posible ausencia del delantero Hulk, quien salió con una lesión durante el entrenamiento del pasado domingo, reconoció que le complica el aspecto táctico de cara partido ante México.
"Sin Hulk pierdo el sistema total que hemos entrenado, pero los jugadores que tengo tienen características diferentes, que también nos va ayudar al duelo contra México, nos pueden dar más rapidez u otras cosas", sentenció.
THIAGO SILVA PIDE APOYO DE LA AFICIÓN ANTE MÉXICO
El capitán de la selección de Brasil, Thiago Silva, pidió a su afición que apoye en el partido ante México, como ocurrió el año pasado en la Copa Confederaciones, ya que es un partido importante del Grupo A de la Copa del Mundo 2014.
Al final del trabajo de reconocimiento a la cancha del Estadio Castelao, en donde no apareció el atacante brasileño Givanildo Vieira de Souza "Hulk", Thiago comentó que es importante tener el apoyo de sus seguidores para enfrentar al Tricolor.
Indicó que en estos momentos la afición debe hacer una simbiosis con el equipo y por tal motivo, durante la entonación del himno nacional, se deben hacerse presentes para tener en cuenta la unión con los jugadores del equipo.
"Que la afición de Fortaleza se una con nosotros durante el himno, que se tomen de las manos como lo hacemos nosotros en la cancha", agregó.
Recordó que el año pasado en este mismo lugar se tuvo el respaldo de los aficionados y se logró una victoria 2-0 sobre México, "por lo que ahora debe ser de la misma manera".