Brasil 2014

Scolari se echa toda la culpa

Califica de catastrófica la derrota carioca

Scolari se echa toda la culpa

Scolari se echa toda la culpa

AP

A Luis Felipe Scolari, un técnico que siempre puso énfasis en la defensa, le costó digerir el 7-1 que Alemania le propinó a Brasil en las semifinales de la Copa Mundial.

"Felipao" asumió la responsabilidad de lo que describió como "la peor derrota" de su carrera, pero la describió como algo "atípico", que "no se volverá a repetir, ni para ellos ni para nosotros".

"Perdimos ante una gran selección", expresó el técnico. "Tienen jugadores de mucha calidad".

Agregó que el partido había comenzado parejo, con Brasil incluso un poco mejor, pero que el primer gol alemán, a los 11 minutos en una jugada con pelota detenida, cambió las cosas. Y cuando se produjo la andanada de tantos promediando el primer tiempo todo estaba decidido, comentó.

"En cuatro minutos nos anotan cuatro goles", manifestó, aludiendo a los cuatro tantos marcados entre los 23 y 29 minutos. "Cinco pelotas y cinco goles" en menos de media hora.

"No es normal", afirmó. "Alemania estuvo maravillosa, fantástica. Pero nunca más va a suceder algo así", insistió.

El técnico dijo que la responsabilidad es siempre compartida por jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. "Pero el que selecciona a los jugadores soy yo y el que diseña la estrategia soy yo. De modo que, en última instancia, el responsable de todo soy yo".

Felipao expresó que no se arrepiente de la forma en que planteó el partido, con sólo dos volantes de marca, Oscar de enlace, Fred de punta, así como Hulk y Bernard en los costados, con la misión de bajar a defender.

Cuando se le mencionó que le regaló el medio campo a los fuertes volantes alemanes, respondió: "Pensé que con el aporte de Oscar, Hulk y Bernard podíamos pelear el medio. Empezamos bien, pero después del primer gol nos desorganizamos".

Queda un sentimiento muy triste, yo cambiaría mis fallas, esa que cargué durante cuatro años por el juego de hoy. Preferiría que terminara 1-0 con un error mío” — Julio César, portero

"Un 5-0 en el primer tiempo es casi imposible de remontar, especialmente ante una selección del nivel de la de Alemania, que llevan muchos años trabajando juntos", sostuvo.

Agregó que los alemanes tienen cinco o seis jugadores con más de 120 partidos en la selección.

En ese sentido, dijo que esta ha sido una experiencia valiosa para muchos jugadores jóvenes de Brasil y pronosticó que "en el mundial del 2018 habrá 13 ó 14 jugadores de este equipo".

"Hay que aprender de esto", afirmó Felipao, quien dijo que este fue probablemente "el peor día de mi vida".

Fue la tercera derrota de Felipao ante Alemania en partidos de selección.

Le ganó 2-0 la final del Mundial del 2002, pero luego cayó dos veces ante los alemanes cuando dirigía a Portugal, en la Eurocopa del 2008 y en el Mundial del 2006.

Felipao había dicho que su foja estaba 1-2 con Alemania y que esperaba igualarla.

No pudo ser y ahora está 1-3, con el que probablemente sea el peor revés en la historia de Brasil sobre sus espaldas.

Perdimos el partido en 6 minutos. De los 31 años de vida que tengo, jamás vi 6 minutos tan sin explicación. Ha sido como las pesadillas que suelen pasar en el futbol” — Dani Alves, defensa

CON LLANTO DAVID LUIZ SE DISCULPA CON SUS COMPATRIOTAS

Con lágrimas, el defensa David Luiz ofreció disculpas al pueblo brasileño por la derrota sufrida ayer de 1-7 con la selección de Alemania, que le quitó la opción de llegar a la final de la Copa del Mundo 2014, "se acabó el sueño", dijo.

"Yo sólo quería poderle dar una alegría a mi pueblo, a toda nuestra gente que sufre aquí por tantas cosas, pero desgraciadamente no lo conseguimos, disculpen todo el mundo, disculpen todos los brasileños, sólo quería ver a mi pueblo sonreír", indicó.

"Todos saben qué importante era para nosotros, para mí ver a Brasil feliz, al menos por el futbol. Ellos fueron mejores, se pararon mejor hicieron un mejor juego, nos hicieron cuatro goles en 16 minutos. Es un día de mucha tristeza y de mucho aprendizaje también en la vida", agregó.

Sin poder contener el llanto por la derrota, dijo que no va a esconderse por lo sucedido en este partido, al contrario, se esforzará cada día para darle a su pueblo la felicidad que no pudieron darle en esta Copa del Mundo.

La afición fue muy injusta conmigo. Siempre di todo por esta selección. Pero entiendo el momento de decepción. Vamos a tener que analizar esto mucho en los próximos días”— Fred, delantero

"En mi vida he aprendido a ser hombre en todo momento y no voy a esconderme y nunca voy a renunciar, un día voy a alegrar a este pueblo de alguna forma", señaló.

Sobre cómo explicar la forma en que el conjunto alemán les pasó por encima, pues en la primera media hora de juega ya estaban 5-0 abajo, reconoció que perdieron el medio campo, donde el rival se mostró más compacto.

"Nosotros perdimos mucho ahí (en el medio campo), de repente vieron que estábamos así y luego hicieron los goles. Explicar esto es muy difícil, el sueño termina, no de la forma que queríamos", concluyó visiblemente afectado.

Leer más de Brasil 2014

Escrito en: Brasil2014 Alemania

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Brasil 2014

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Scolari se echa toda la culpa

Clasificados

ID: 1014373

elsiglo.mx