Ya estamos prácticamente iniciando la temporada de Liga Mexicana, a falta de solamente un mes para el inicio de la misma, dejemos un tiempo de lado el "sea usted el umpire", para tener un poco más de análisis de este nuevo 2014 beisbolero, que ya estamos iniciando. En Ligas Mayores ya están en marcha los juegos de preparación en las ligas del Cactus (Arizona) y la Toronja (Florida), donde ya se pueden ver algunas acciones de calidad de la gran carpa, y nos empezamos a familiarizar con los peloteros que han cambiado de franela, como por ejemplo a ver a Prince Fielder con el uniforme de los Rangers de Texas.
Derek Jeter ha sido ovacionado en sus primeros turnos al bat, y seguramente será una escena que se repetirá a lo largo del año, en cada parque que visiten los Yankees, tal y como sucedió el calendario pasado con Mariano Rivera, a quien también rindieron homenajes en cada ciudad que visitó. Los Angelinos lucen otra vez con una alineación llena de power, a donde añadieron a David Freese. Les ha pesado quizá la presión, pero este año vuelven a ser de los favoritos. Ya hay algunas predicciones bastante interesantes en torneo a quiénes pelearán la Serie Mundial, pero de ello hablaremos en otra entrega.
Vaqueros Laguna presentó a Lino Rivera como nuevo manager, en una apuesta por un manager que conoce muy bien el medio del beisbol mexicano, pero que no deja de ser arriesgada, pues en su última aventura en la Zona Norte, con los Sultanes de Monterrey, no terminó de la mejor manera. Estamos hablando de 2012, cuando Lino dirigía a los Sultanes de Monterrey, y aunque barrieron a los Diablos en el primer playoff, luego fueron eliminados en seis juegos dentro de la final de la Zona Norte, ante los Rieleros de Aguascalientes, que en ese entonces eran "hermanos" de los Sultanes.
Al finalizar el juego 6, el propietario de los Sultanes, Pepe Maiz, enfureció y declaró de inmediato que no regresarían al año siguiente Lino Rivera y algunos otros peloteros. En ese juego, Monterrey ganaba por 6 carreras a 4 al abrir la novena entrada en el "palacio sultán", pero un fatal relevo de Jesús Colomé, quien había llegado a media temporada en lugar de Darío Veras, le costó el juego y la eliminación a los "fantasmas grises". Colomé permitió cinco carreras, incluyendo cuadrangulares de Leo Aráuz y Carlos Rodríguez.
El problema de las fallas de los taponeros es algo que Lino espera no se presente con Laguna, que el año pasado se rompió la cabeza para encontrar a un cerrador confiable. Al parecer, Laguna tendría a dos elementos que se disputarán el puesto de cerrador durante la pretemporada en Lagos de Moreno, Jalisco. Uno dominicano, otro estadounidense, esperando convencer a Lino Rivera y a la directiva de que su brazo es lo que necesita el equipo naranja.
Vaqueros compondrá su staff de extranjeros con dos bateadores (Jake Fox y Fernando Tatis), y tres lanzadores, dos de ellos abridores y el tapón. Todo parece indicar que uno de esos abridores será un elemento que ya estuvo anteriormente con Laguna, pero que dejó el puesto a media temporada debido a que le llegó un contrato de ligas menores con un club de MLB. El otro abridor sería un elemento que no ha lanzado en el beisbol mexicano.
Todo esto no deja de ser "suposición", pues no se debe dar por sentado, sino hasta que los contratos estén firmados y el club lo informe por la vía oficial. A los periodistas como a los fanáticos, nos gusta matar el tiempo en que no hay temporada, haciendo proyecciones a futuro, así que un probable line up de Vaqueros Laguna, al día de hoy, sería: LF José Manuel Orozco, 2B Oswaldo Morejón, 3B Fernando Tatis, 1B Jake Fox, BD Francisco Méndez, CF Santiago González, C Saíd Gutiérrez, RF Christian Quintero, SS Diego Madero. ¿Qué te parece? Buen fin de semana, y recuerden disfrutar la vida, hasta que caiga el out 27.
Twitter: @Peugeut29
Aaronaldo9@hotmail.com