Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Screwball

PRIMERAS IMPRESIONES

Aarón Arguijo G.

Con el mes de abril comenzó la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol, dando pie a los mejores meses del año para los aficionados mexicanos al rey de los deportes. Cada plaza ya vibra con sus equipos de casa, todos los estadios registraron magníficas asistencias de aficionados en las jornadas inaugurales, especial gusto nos dio, por supuesto, el lleno total que realizó la afición lagunera en el Estadio de la Revolución, donde la ceremonia inaugural fue emotiva, breve, con todos los ingredientes que se deben incluir en este tipo de rituales.

Con los equipos comenzando desde ceros, de inmediato los aficionados comienzan a crearse expectativas sobre sus respectivas escuadras favoritas, y aunque en uno o dos juegos es difícil crearse un juicio objetivo, no deja de ser un ejercicio habitual el ponerse a proyectar lo que traerá la temporada para tal o cual novena. En nuestro caso, nos corresponde revisar a Vaqueros Laguna, que comenzó con un triunfo muy convincente en casa, para el día siguiente caer de manera estrepitosa, ambas ocasiones ante los Rieleros de Aguascalientes.

Y es que Laguna mostró precisamente las dos caras diametralmente opuestas que puede tener este club: una con aceptable pitcheo abridor, relevos que funcionan para cerrar la puerta, y bateo oportuno que sabe llevar a la registradora a los elementos que logran posicionarse en los senderos. Mientras que la otra cara fue la del pitcheo abridor con una mala salida (7 carreras, 3 cuadrangulares en sólo 3.1 entradas de labor), relevos que siguen permitiendo daño (3 lanzadores para 4.1 innings, 9 carreras), y el bateo que aunque dio muestras de querer revertir la situación, también falló a la hora cero (de 6-1 con corredores en posición de anotar, incluyendo un ataque donde había casa llena sin outs, y sólo se pudo anotar una carrera).

El bateo luce equilibrado, Quintero y Tatis han dado sus imparables, el Chipper y Jake Fox mostraron su power, Santiago González sigue aportando pimienta, José Manuel Orozco es un zurdo peligroso y ya dio un cuadrangular aunque quizá esa no es su máxima credencial, Saíd Gutiérrez es muy aguerrido, da foules y complica en demasía a los lanzadores contrarios. Diego Madero batalló en el segundo juego al no pegar imparable en cuatro oportunidades, y Oswaldo Morejón quizá sigue un poco disminuido físicamente, pero no dudamos en que podrá superarlo en un muy corto plazo.

En lo dicho, este equipo va a batear, y la defensa se ha visto mejor, aunque, claro está, es apenas el inicio de temporada. Se sabe que en los primeros días de la campaña los lanzadores sufren, pues apenas están poniendo a tono sus respectivos brazos, así que probablemente seguiremos viendo scores abultados, como en los dos juegos entre Diablos y Tigres, donde se dieron hasta con el fongo. Claro, no es justificación para Florencio Bustillos, que tuvo una mala salida ante los Rieleros, y para el resto de los relevos (Luis Donaldo Aguilar, Juan Cerros y Luis Enrique Rodríguez), quienes siguieron aceptando carreras sin poder frenar al ataque local.

Saltillo perdió sus primeros dos juegos ante Monclova y es un buen sinodal para Laguna, sobre todo jugando de visita en el Parque Francisco I. Madero, una aduana históricamente complicada para la organización lagunera. Luego vendrá otra buena prueba para los naranjas, recibiendo en el inicio de la próxima semana ni más ni menos que a los siempre llamativos Diablos Rojos del México, contra los que se tuvo una emotiva serie, incluyendo una sensacional remontada durante la primera visita de los escarlatas al Revolución el año pasado.

Se espera que los aficionados hagan muy buenas entradas durante la próxima semana en el parque de la avenida Juárez, pues la visita es de equipos llamativos, y al estar fresco el ayuno de beisbol profesional, la oferta es bastante tentadora. Los horarios de juego y promociones se mantendrán similares al año anterior, por quienes ya se empiezan a preguntar. Es sólo cuestión de afinar detalles para comenzar con la tercera temporada del "Screwball" radiofónico, a través de Grupo Radio Estéreo Mayrán. Esperamos que nos acompañen para hablar de beisbol, pues nos dará mucho gusto recibir sus llamadas telefónicas.

Este domingo se realizará la inauguración de una nueva temporada de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Sertoma, en el estadio de la colonia Torreón Jardín. Mucha suerte para todos los directivos, coaches, umpires, peloteros y padres de familia, en pos de que sea otra gran campaña, y se sigan formando ciudadanos de bien. Se podría rendir un homenaje póstumo a don Ricardo Acosta Mauricio, principal promotor de la construcción de ese bello estadio. Buen fin de semana, y recuerden disfrutar la vida, hasta que caiga el out 27.

Aaronaldo9@hotmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 979712

elsiglo.mx