Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Se abre espacio en el teatro

A falta de un lugar para la comedia en televisión, Jorge Ortiz de Pinedo convierte en montaje escénico su programa de 2007

Agencias

En 2007, Jorge Ortiz de Pinedo tuvo la aventura de compartir el espacio de un pequeño apartamento con nueve miembros de una disfuncional familia, como parte de la historia de la serie Una familia de diez; siete años después retoma esta idea para llevarla al ámbito teatral por dos sencillas razones, no hay una barra de comedia en la televisión donde pueda darle continuidad, y porque tenía ganas de seguir compartiendo con el público las alegrías y desventuras de estos personajes.

"Cuando terminamos de hacer la serie queríamos seguir haciéndola, y nos comunicábamos muy seguido porque había muchas promesas de continuarla; además, la gente la pedía a través de tuits, mensajes, por teléfono, y estuvo latente la idea de que regresaba la barra de comedia, pero ya son siete años y no regresó", dijo Ortiz de Pinedo, quien es productor de la historia.

Fue entonces que decidió darle una vuelta de tuerca al proyecto y convocó al elenco original, Zully Keith, Eduardo Manzano, Mariana Botas, Ricardo Margaleff, María Fernanda García, Andrea Torre, Daniela Luján, Jéssica Segura y Moisés Iván Mora, quienes respondieron de inmediato. "Coincidió que todos mis compañeros tenían el tiempo suficiente para darme un espacio para poder ensayar y montar la obra", explicó el actor, "y que seguimos vivos, completó dicha declaración el "Polivoz", Eduardo Manzano, con su característico sentido del humor, lo que provocó la risa e ingenio de Ortiz de Pinedo, "sí, me dije ¿Manzano seguirá vivo? pregunten en Gayosso a ver si no tuvo llamado".

De esta manera los 10 integrantes de la familia López se volvieron a reunir, haciendo del salón de ensayos una extensión de ese departamento donde todo era un verdadero caos.

"Cuando empezamos a hacer el programa, la verdad es que se hizo una familia porque convivíamos diariamente, hoy por hoy nos queremos mucho, cosas bien padres nos han pasado como equipo", compartió Jéssica Segura.

Para el creador del "Doctor Candido Pérez" esto es un proyecto familiar, porque "la producción es de mi hijo Pedro, el libreto es de mi hijo Óscar, trabaja mi nuera Andrea, y estoy con el resto de mi familia, entonces estoy feliz, me siento muy contento".

Más allá de la risa

La historia basada en el original de Alfonso Paso, El casado casa quiere, aborda los malabares que "Plácido López" (Jorge Ortiz de Pinedo), el patriarca de la casa, que tiene que hacer malabares para mantener a su numerosa familia, que incluye su cuñada, sobrina y hasta la ahijada del abuelo.

"Es una especie de denuncia social en comedia, no hay trabajo, no hay dinero, no hay recursos, hay una gran incomprensión, los sueldos mínimos son una tomadera de pelo en este país, y la gente se ríe de algo que es verdad, es una comedia que refleja una situación real en muchas familias mexicanas", comentó sobre el montaje que se estrena el 24 de julio en Monterrey y en septiembre en el Distrito Federal.

De la TV al teatro. La serie Una familia de diez ahora llegará a los escenarios en una obra teatral.

De la TV al teatro. La serie Una familia de diez ahora llegará a los escenarios en una obra teatral.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Una Familia de 10

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De la TV al teatro. La serie Una familia de diez ahora llegará a los escenarios en una obra teatral.

Clasificados

ID: 1014727

elsiglo.mx