El martes 30 de septiembre terminará el subsidio que otorga la Comisión Federal de Electricidad durante los seis meses mas calurosos del año, es por ello que se le recomienda que modere su consumo de energía eléctrica para evitar que el recibo se "dispare".
"A partir del primero de octubre se va a reducir a solamente 400 kilowatts/hora el subsidio. Eso es lo que contempla la tarifa ya normalizada", comentó Francisco Ignacio Morquecho, superintendente de la CFE Zona Norte.
Cabe mencionar que el subsidio de verano, aplicable de abril a septiembre de cada año, es de 1,800 kilowatts/hora.
Por tal motivo, el funcionario recomendó a los usuarios domésticos a utilizar los aires acondicionados lo menos posible, "si esté el día más templado, más fresco, pues ya no tengo necesidad de utilizar el aire acondicionado o si lo voy a usar, pues un ratito a 26, 27 grados centígrados nada más para que tenga una temperatura más cómoda", comentó.
Dijo que, según los datos de consumo, los usuarios de los municipios a los que da servicio no sobrepasaron los 900 kilowatts/hora mensuales o los mil 800 bimestrales, "lo que quiere decir es que el 85 por ciento de los usuarios domésticos está aprovechando muy bien ese subsidio".