Alonso Escoboza (izq.) se dio tiempo para pasear en la playa con sus compañeros. (Ramón Sotomayor)
Su mejor rendimiento ha sido por la banda izquierda, pegado a la raya, para de ahí acelerar hasta la línea de fondo y mandar centros peligrosos a sus compañeros.
Eso lo llevó a la Selección Nacional, aunque una lesión lumbar le impidió estar en la Copa del Mundo 2014 que se desarrolla actualmente en Brasil.
Pero desde hace días, Alonso Escoboza tiene otra función en el accionar de los Guerreros. Juega de volante interior, cruzándose en diagonal hasta la otra banda, para complementar la salida por izquierda de Adrián Aldrete.
Más que batallar, el sinaloense que se encuentra doblemente feliz, primero por realizar la pretemporada en su Estado y luego por tener cerca de 100 mil seguidores en la red social del Twitter, lo asimila con disciplina y entusiasmo.
"En el futbol moderno tienes que aprender a jugar en varias posiciones, no es algo que me desagrade, lo estoy tomando de buena forma".
Para Escoboza, entrenamiento tras entrenamiento tiene que irse acoplando a su nueva función en la cancha, ya que antes estaba acostumbrado a jugar por fuera, por la banda.
"Siempre los cambios van a ser para mejorar y seguir tomando estas cosas para seguir avanzando", subrayó el veloz mediocampista de los Guerreros.
Del trabajo en la pretemporada, dijo que el domingo, con una sola sesión de entrenamiento, les toca recuperarse, para los siguientes días seguir con su ardua preparación.
"La pretemporada es la base del torneo, el ritmo que vamos a marcar. Contra Dorados fue un partido intenso, a nosotros nos costó un poco en las piernas, estamos a media pretemporada, es normal, con el paso del tiempo vamos a ir recuperándonos para estar en un mejor nivel, contra Necaxa vamos a hacer un mejor partido, las piernas van a estar mejor, seguir aprovechando cada oportunidad".
Escoboza confesó que físicamente se encuentra muy bien, ya que su lesión quedó atrás, por lo que ahora le toca meterse a los entrenamientos al cien por ciento, debido a que tiene ganas de iniciar el torneo, con sus metas bien puestas.
Como hombre de confianza de Miguel Herrera a finales del año pasado, durante la etapa de reclasificación ante Nueva Zelanda, Jesús Alonso está confiado en que el Tricolor accederá a los octavos de final
"El trabajo que han hecho es excelente, estoy muy contento por ello, se viene un partido muy importante, desde acá estaremos apoyando, tengo mucha fe que el partido se va a ganar y vamos a avanzar".